Este martes, el Ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Epidemiológico sobre la pandemia del COVID-19, evidenciando que las comunas más vulnerables del país siguen dramáticamente golpeadas por esta emergencia sanitaria.
Específicamente, Puente Alto es la peor zona del país, con un incremento preocupante de sus índices de contagios y fallecimientos, a lo que se adiciona la escasa ayuda gubernamental que tiene a muchas familias en situaciones precarias, incluso protestando en las calles.
La comuna del suroriente de Santiago suma 12.212 contagiados y 183 decesos por coronavirus, lo que preocupa a las autoridades debido a que en estas áreas, es difícil realizar una cuarentena total si no se dispone de los recursos para hacerlo, razón por la cual miles de puentealtinos siguen saliendo de sus casas a trabajar.
En términos regionales, Iquique, Calama y Antofagasta son las ciudades que más alarma generan por sus cifras, confirmando que el COVID-19 está empezando a atacar con rudeza al norte del país.
Por último, hasta este domingo 14, han sido hospitalizadas más de 15.000 personas, siendo la mayoría de ellos personas que tienen entre 18 a los 49 años.