Avisos Legales
Nacional

Ministro Briones y alarmante proyección del Banco Central: “El segundo trimestre va a ser para el olvido”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2020
Ministro Briones y alarmante proyección del Banco Central: “El segundo trimestre va a ser para el olvido” Ministro Ignacio Briones | Agencia Uno
El secretario de Estado se refirió a las proyecciones que hizo el ente emisor, indicando que producto de la pandemia del COVID-19, la economía de Chile sufrirá su peor caída en los últimos 35 años. “Nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses atrás”, aseguró el administrador de la billetera fiscal.

El gobierno reaccionó con pesar luego de las proyecciones que entregó el Banco Central para la economía chilena, asegurando que sufrirá su peor caída en 35 años producto de la pandemia del COVID-19.

Según el ente emisor, se pronostica que en junio esta se desplomará entre 5,5% y 7,5%, poniendo la cuota de preocupación en el mercado. Y también en La Moneda.

[Te podría interesar]: Banco Central confirma que Chile vive la peor caída de su economía en casi cuatro décadas

Ante este preocupante panorama, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reaccionó manifestando que la realidad fue mucho peor de la que ellos habían adelantado al comienzo de la emergencia.

Tanto el Banco Central como nosotros (Poder Ejecutivo) nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses. Concordamos con ese escenario y este año vamos a tener una contracción muy significativa. Lo vengo repitiendo hace tiempo, el segundo trimestre va a ser para el olvido”, comenzó diciendo en Radio ADN.

Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero quiero dar la nota de esperanza de que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte”, concluyó el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.