Avisos Legales
Deportes

VIDEO| “¡Esto no es la Copa de Oro!”: A cuatro años del lapidario 7-0 de Chile sobre México en Copa América

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2020
VIDEO| “¡Esto no es la Copa de Oro!”: A cuatro años del lapidario 7-0 de Chile sobre México en Copa América A cuatro años del Chile 7-0 México | Agencia Uno
Este jueves 18 de junio se cumplen cuatro años de uno de los mejores partidos de la denominada ‘Generación de Oro’ de la Selección Chilena masculina, cuando vapuleó a su símil mexicano en Estados Unidos, en una verdadera muestra del fútbol colectivo que Jorge Sampaoli le imprimió al equipo que fue Bicampeón de América.

El 18 de junio del 2016 quedó grabado en la historia del fútbol chileno como el día en que La Roja masculina jugó el que debe ser el mejor partido del que se tenga recuerdos en el último tiempo y fuese catalogado como la mejor muestra de fútbol de la ‘Generación Dorada’.

Esa tarde, Chile enfrentaba a México por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos, entrando a la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, lleno hasta las banderas de hinchas aztecas, derrotándolo con un lapidario 7-0.

[Te puede interesar]: El tremendo ‘salvavidas’ de Ronaldo a Alexis Sánchez en caso de que no logre triunfar en el Inter

La prensa del país norteamericano se encargó de calentar la previa con titulares provocativos como ‘Chile no pica’ o ‘A este Chile me sirvo yo’, debido a que, en su calidad de actual campeón de Copa América, el elenco de Jorge Sampaoli no tuvo un buen papel en la primera ronda, perdiendo ante Argentina (2-1), venciendo sobre la hora y con sufrimiento a Bolivia (2-1) y batallando más de la cuenta ante Panamá (4-2).

Es por eso que, al salir a la cancha, México quería hacer valer su especie de localía y empezó con mucho ímpetu, el cual duró sólo 15 minutos. Edson Puch, que termino siendo el mejor jugador de la liga mexicana esa temporada, empezó lo que fue considerado como una ‘masacre’ por los mismos diarios que anunciaban la victoria esa misma mañana.

Dos goles del actual jugador de Universidad Católica, un arrollador Eduardo Vargas con cuatro dianas y Alexis Sánchez aportando con talento y una conquista, estructuraron el 7-0 en el marcador, en un encuentro inolvidable que le dio el paso a Chile a las semifinales de una Copa América Centenario que terminó levantando en la final, venciendo otra vez en penales a Argentina y provocando el retiro momentáneo de Lionel Messi.

Lo peor de todo es que esto está bien, ¿saben por qué está bien? Tenemos que entender que esto no es la Copa de Oro, esto es la Copa América y en este torneo hay jugadores como éstos, como Eduardo Vargas, como Edson Puch, como Alexis Sánchez. Este es el campeón señores, aquí juegan los mejores de América”, fue el recordado relato del mexicano Christian Martinoli que graficaba la debacle del TRI ante la Roja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.