Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| La impresionante invasión de langostas que está afectando a varias zonas de Argentina

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
VIDEOS| La impresionante invasión de langostas que está afectando a varias zonas de Argentina Langostas en Argentina |
Durante esta semana, diversas autoridades del país vecino empezaron a denunciar en redes sociales la llegada de una tremenda plaga de langostas, provenientes desde Paraguay, que empezó a afectar las cosechas del norte del país. “Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2 mil vacas por día”, detalló un experto.

Argentina comenzó a ser invadida por una impresionante y extensa plaga de langostas, las cuales llegaron desde Paraguay y empezaron a afectar notoriamente la agricultura del norte del país vecino.

Según lo publicado por varias autoridades trasandinas en sus redes sociales, los insectos empezaron a avanzar rápidamente hacia el sur, devorando todo lo que encontraron a su paso.

Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2 mil vacas por día”, declaró Héctor Medina, Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, a la prensa local.

[Te podría interesar]: VIDEOS| Protestas por la salud pública culminan en serios enfrentamientos con la policía en París

La preocupación radica en que estas voraces langostas pueden acabar con plantaciones completas dedicadas a la alimentación humana, lo que podría desencadenar una crisis muchísimo mayor a la que vive Argentina producto de la pandemia del COVID-19.

La Provincia de Santa Fe es la más afectada y la situación es tan importante que el gobierno ya está analizando la situación con especial atención, pues afecta a cultivos de trigo, mandioca, maíz y caña de azúcar, entre otros.

¿Podrían llegar a Chile?

Si bien nuestro país posee barreras naturales, como la Cordillera de Los Andes, esta especie de langosta del desierto es esencialmente una plaga migratoria, de las más destructivas del mundo, por lo que no se podría descartar su llegada. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya ha alertado de las consecuencias que este tipo de insectos tiene en los humanos, que se ha podido ver en África con el ataque durante el mes de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.