Avisos Legales
Nacional

«Todas las acusaciones que estoy recibiendo son falsas»: Habla el doctor del Hospital de Melipilla denunciado por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2020
«Todas las acusaciones que estoy recibiendo son falsas»: Habla el doctor del Hospital de Melipilla denunciado por Carabineros Imagen referencial | Agencia Uno
En sus descargos, el doctor Rubén Ibarra sostiene que todo se habría originado porque las carabineras habrían presionado para acelerar su atención. «Yo tenía a mi cargo 6 pacientes críticos, les dije que esperaran, ante lo cual empezaron a reclamar por mi nacionalidad, que era mal médico, que ellos pagaban mi sueldo y entramos en una discusión por que querían ser atendidos de forma inmediata», sostiene Ibarra, quien cerró afirmando «yo no atiendo pacos prepotentes que se creen superiores a los demás».

Este viernes se conoció la denuncia de tres carabineras, que afirmaban que al asistir el Hospital de Melipilla, el doctor Rubén Ibarra, les habría negado la atención, afirmando «no atiendo a pacos».

La denuncia cobró relevancia nacional, cuando autoridades de gobierno y parlamentarios condenaron los hechos, provocando a su vez la respuesta del médico aludido, a través de su cuenta de Facebook.

[Te puede interesar]: Funcionarios del Hospital de Melipilla denuncian amenazas durante la madrugada por parte de desconocidos

«Yo tenía a mi cargo 6 pacientes críticos, les dije que esperaran, ante lo cual empezaron a reclamar por mi nacionalidad, que era mal médico, que ellos pagaban mi sueldo y entramos en una discusión por que querían ser atendidos de forma inmediata, pero eso no se puede por protocolo y por eso faltaron al respeto», comienza el médico en sus descargos.

Ante esto «yo les dije que no podía atenderlos y que fueran al Hospital de Carabineros, ante lo cual dijeron que me demandarían, yo les di mi número para hablar con el superior, pero después salió esta noticia a la luz diciendo que yo no atiendo pacos«.

[Te puede interesar]: Hospital de Melipilla desmiente denuncia de Carabineros: “Lamentamos que se intente menoscabar el trabajo médico”

«Y pues la verdad», complementó el funcionario de la salud, «yo no atiendo pacos prepotentes que se creen superiores a los demás. Ahora todo está en manos del director del hospital, pero esa es la verdad».

Más tarde, en la misma red social, Ibarra agregó que «son los protocolos, no pueden pasar por encima de los demás por ser carabineros y tampoco podía darles licencia si no presentaban los síntomas COVID-19. Si su mérito era desprestigiarme porque querían licencia médica la cual no podía dársela y tampoco podía pasar por encima de los demás pacientes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.