Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Se incrementa el número de pacientes hospitalizados y los contagiados bordean los 250.000

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
COVID-19 en Chile: Se incrementa el número de pacientes hospitalizados y los contagiados bordean los 250.000 COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus al interior de nuestras fronteras, certificando un número inferior a los promedios de las últimas jornadas respecto de la inscripción de fallecidos, aunque se advirtió que esta cifra subirá en los próximos días tras los cruces de información con el Registro Civil. Adicionalmente, se relevó la preocupación que existe por el importante índice de hospitalizados y conectados a respirador automático que hay en este momento en nuestro país.

La pandemia del COVID-19 mantiene sus registros en rojo en Chile, lo que constata el primer informe de la semana que entregó el Ministerio de Salud, en el que se incluso se refleja un leve aumento en la cifra de pacientes hospitalizados.

Según el subsecretario Arturo Zúñiga, hasta este domingo existen 2.014 personas internadas en alguna unidad de cuidados intensivos, de las que 1.726 se mantienen conectadas a ventilador mecánico, mientras que 403 están en una condición de salud crítica.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

Sobre los contagios, el gobierno informó de 4.608 nuevos casos, 3.710 de ellos con presencia de síntomas y 399 asintomáticos, dejando el total en 246.963 infectados.

«Llamo a la comunidad a respetar la cuarentena, respetar el toque de queda y a no mal utilizar documentos«, fue la convocatoria que hizo el ministro de Salud, Enrique Paris durante su intervención pública.

Finalmente, y advirtiendo que estos números subirán, se reportaron 23 fallecimientos inscritos en el Registro Civil, dejando el total oficial de decesos por coronavirus a la fecha, en 4.502 personas.

Debido a la metodología de uso acerca de la inscripción en el Registro Civil, tanto este lunes como martes, se generarán cifras bajas de decesos, debido a que hay pocas inscripciones”, explicó Zúñiga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.