Avisos Legales
Nacional

«Doy mi palabra»: Subsecretaría Daza exculpa a Piñera y asegura que se cumplió el protocolo en funeral de su tío

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2020
«Doy mi palabra»: Subsecretaría Daza exculpa a Piñera y asegura que se cumplió el protocolo en funeral de su tío Paula Daza | Agencia Uno
La autoridad sanitaria aseguró que «se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este lunes que se cumplió el protocolo sanitario establecido en el funeral de Bernardino Piñera, ayer domingo en el cementerio Parque del Recuerdo.

El sacerdote, tío del Presidente Sebastián Piñera, murió a los 104 años de edad, luego de haberse contagiado de coronavirus y sufrir una neumonía.

Durante la ceremonia, una mujer abrió la tapa del ataúd, oportunidad en que el mandatario y otras personas aprovecharon para acercarse y ver al religioso por algunos momentos.

El registro grabado en un video, se difundió rápidamente en redes sociales y generó polémica entre la población, ante un posible incumplimiento de los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

No obstante, Daza señaló este lunes a T13 AM que el “protocolo está absolutamente cumplido. Éste dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue”.

La autoridad sanitaria reiteró “quiero ser muy clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución”.

La subsecretaria de Salud Pública aclaró también que “lo que pasa es que, hay que ser muy claros, que los ataúdes están sellados y eso es lo importante. No significa que no puedan abrir el ataúd”.

Daza sentenció sobre la materia que “doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%”.

Revisa a continuación lo ocurrido:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.