Avisos Legales
Nacional

El top ten que genera alarma y preocupación: Chile escala en el listado de los países más devastados por el COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
El top ten que genera alarma y preocupación: Chile escala en el listado de los países más devastados por el COVID-19 La pandemia del coronavirus en el mundo |
Según el panel coronavirus del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, nuestro país se ubica en el séptimo lugar con desesperanzadoras cifras de contagios desde que se inició la pandemia, superando a países como España e Italia, que fueron durante semanas el epicentro de contagios y muertes en Europa.

La Universidad Johns Hopkins, entidad que actualiza todos los días las cifras mundiales de la pandemia del COVID-19, ubicó a Chile dentro de las 10 naciones más azotadas producto de los contagiados y decesos.

En su web donde muestra en vivo los datos, y, por lo tanto, el avance del virus, se aprecia el avance de Chile, que ascendió al séptimo lugar en la categorización de infectados, luego de que este lunes el Ministerio de Salud certificara 246.963 casos totales.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile: Se incrementa el número de pacientes hospitalizados y los contagiados bordean los 250.000

La situación de nuestro país genera preocupación en el mundo, debido a que se superó a España e Italia, las dos naciones que durante varias semanas se consolidaron como el epicentro de la pandemia, a lo que se adiciona que seguimos ascendiendo en el ránking de los decesos a causa del virus surgido en Wuhan.

En este listado, Chile ocupa la posición 19, con 4.502 fallecimientos confirmados por el gobierno, teniendo aún más de 3.069 pendientes de ratificación, lo que hará que se inevitablemente se incremente este ya alarmante cifra, lo que impactará en el índice de víctimas fatales por millón de habitantes, donde nuestra nación ocupa los primeros lugares.

Cabe recordar que este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance, registrando más de 246 mil infectados en el país y más de 4.500 personas fallecidas. Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que ayer se reportaron 4.608 casos nuevos de COVID-19, llegando a 246.963.

A su vez, también se reportó el fallecimiento de 23 personas en Chile. De esta forma, el total de muertos alcanzó 4.502, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.