Avisos Legales
Nacional

Desde caviar de salmón hasta mousse de pato: Gobierno licita compra de comida gourmet el mismo día de protestas del hambre en El Bosque

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
Desde caviar de salmón hasta mousse de pato: Gobierno licita compra de comida gourmet el mismo día de protestas del hambre en El Bosque La licitación fue el 18 de mayo. | Agencia Uno
Según denunció el diario La Segunda, desde La Moneda se licitó la adquisición de “suministros de productos gourmet”, con un presupuesto inicial de $100 millones, en medio de la pandemia del COVID-19. “Se requieren constantemente para las actividades de presidencia”, se argumentó. Sólo una empresa acogió el llamado a la convocatoria del 18 de mayo, el mismo día en que decenas de vecinos salieron a protestar clamando por ayuda para subsistir.

Este martes se conoció una noticia alusiva a una orden de compra emanada desde La Moneda, consistente en alimentos gourmet en plena pandemia del COVID-19, con el propósito de utilizar estos productos durante el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el palacio gubernamental, un hecho coincidente con el día en que se iniciaron las protestas en El Bosque protagonizadas por vecinos clamando ayuda para no pasar hambre en tiempos de aguda crisis económica.

Según informó La Segunda, el gobierno abrió una licitación, con un presupuesto inicial de $100 millones, convocatoria a la que sólo se presentó una empresa. La gestión se efectuó operando bajo el concepto de “Suministros de productos gourmet”, debido a que “se requieren productos constantemente para las actividades de presidencia”, según se indicó en las bases administrativas.

[Te puede interesar]: “El estallido del hambre”: Dirigentes y vecinos de El Bosque explican las razones de la nueva crisis social

Dentro de los productos que detalló el vespertino, se encuentran queso ciliegine (costoso mozzarella de búfala), paté de jabalí, mousse de pato, caviar de salmón y caviar de trucha, en una licitación adjudicada el pasado 18 de mayo.

“Presidencia pagará mensualmente al contratista por el suministro de productos gourmet de acuerdo al monto ofertado”, añade el documento.

[Te puede interesar] VIDEO| Vecinos de El Bosque claman por ayuda de las autoridades: “La gente no tiene qué comer”

Según el mismo diario antes mencionado, desde la empresa C.G. Demercado SPA, única que presentó una licitación, se remitieron a hacer una única y particular consulta en medio del proceso.

Buen día, sólo una pregunta: ¿Será necesario y oportuno en este momento? Saludos”, advirtió la empresa.

Desde El Desconcierto se intentó obtener una versión de Presidencia, pero tras los constantes llamados, no se obtuvo una respuesta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.