Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La acusación de María José Hoffman al alcalde Mauro Tamayo: “No sé si está planeando un golpe de Estado con Jadue”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2020
VIDEO| La acusación de María José Hoffman al alcalde Mauro Tamayo: “No sé si está planeando un golpe de Estado con Jadue” María José Hoffmann, imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
La diputada de la UDI tuvo una ácida discusión con la autoridad comunal, a propósito de que la parlamentaria exculpara al Presidente Piñera tras las polémicas que protagonizó en el contexto del funeral de su tío, además de la alusiva a la licitación de comida gourmet para La Moneda. Sus palabras tuvieron repercusiones en redes sociales, donde se trasformaron en tendencia.

María José Hoffman tuvo una fuerte discusión en vivo con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, luego de que el edil pidiera la renuncia del Presidente Sebastián Piñera tras las dos polémicas que ha protagonizado durante la semana en curso.

La primera fue el funeral de su tío Bernardino Piñera, donde se habrían violado los protocolos para estos efectos en tiempos de pandemia, luego de lo cual se conoció la noticia publicada por La Segunda este martes, informando de la licitación de comida gourmet para La Moneda, un hecho que ocurrió el mismo día de las protestas en El Bosque de vecinos pidiendo ayuda para sobrevivir.

[Te puede interesar]: Desde caviar de salmón hasta mousse de pato: Gobierno licita compra de comida gourmet el mismo día de protestas del hambre en El Bosque

Ante esto, la jefa de bancada de la UDI señaló que “no entiendo este afán de la izquierda de atacar siempre. No se rompió ningún protocolo, el caballero ya tenía 104 años, pero no murió de COVID, se había recuperado. Y lo de la comida ya se aclaró. Además, el presidente siempre ha actuado con mucha humildad”.

Además, y luego de la intervención de Tamayo en la que deslizó la idea de sacar a Piñera del poder, Hoffman reaccionó enérgicamente.  “Yo no sé qué le pasa hoy al alcalde, creo que está fuera de sí y no está en sus cabales esta mañana, porque lo que está proponiendo es un golpe de Estado”.

No estamos preparando ningún golpe de Estado, quizá la UDI, que sabe tanto de eso esté traspasándole a otros la voluntad de andar preparando estos golpes de Estado», dijo el aludido  evidentemente molesto.

Lo que está diciendo es bien grave, casi como sedición, por eso yo no sé si está planeando un golpe de Estado con (Daniel) Jadue. Es muy grave y no le voy a contestar”, dijo luego la diputada de la UDI.

Como la parlamentaria dejó el panel televisivo, Tamayo contestó en Twitter, subiendo una foto de ex políticos de la UDI junto al ex dictador Pinochet.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.