Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera asegura que en Chile «estamos experimentando una leve mejoría”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2020
Sebastián Piñera asegura que en Chile «estamos experimentando una leve mejoría” Piñera en Valparaíso | Agencia Uno
El mandatario se dirigió hasta Valparaíso para visitar las instalaciones del buque Sargento Aldea, que está sirviendo de hospital de emergencia para reforzar la red de salud de una ciudad que se encuentra ad portas de colapsar y los decesos bordean los 5.000.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Enrique Paris, visitaron las instalaciones del buque Sargento Aldea, que está reforzando la red de salud de la Región de Valparaíso, por la emergencia del COVID-19.

“Este buque es parte del esfuerzo que está haciendo la Armada para combatir esta pandemia», sostuvo la autoridad horas más tarde de que el subsecretario de Redes Asistenciales, reportara 172 fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas horas, lo que eleva los decesos oficiales a 4.903 e inevitablemente lleva a proyectar que la barrera de los 5 mil muertos a causa del virus se superará en las próximas jornada, lo que podría posicionar al país en el lugar 18 a nivel global.

Sobre la crisis sanitaria, Piñera dijo que “estamos viendo rebrotes de la pandemia en distintos países. Por todo eso, quiero decir que en Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la alerta«.

[Te puede interesar]: Senador Latorre aboga por un chequeo mental riguroso para Piñera: “Es muy importante que esté en plenas facultades sicológicas”

A nivel local, aseguró que “en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo».

«En algunas regiones la situación está mejorando, pero en otras regiones la situación está empeorando y por lo tanto vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permita detener los contagios», agregó el jefe de Estado.

[Te puede interesar]: VIDEO| Canal argentino y el explosivo incremento de casos COVID-19 en nuestro país: “Piñera que no sabe qué hacer, después que se reían del virus”

No obstante, señaló que «podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.