Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cathy Barriga pierde la paciencia por falta de cajas de alimentos y responsabiliza al intendente Guevara

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2020
VIDEO| Cathy Barriga pierde la paciencia por falta de cajas de alimentos y responsabiliza al intendente Guevara Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú |
La alcaldesa de Maipú reaccionó de manera furiosa contra el gobierno, aludiendo particularmente a Felipe Guevara, a quien acusó de no cumplir un acuerdo sobre el número de canastas que se iban a entregar en el sector. “Exijo esas 20 mil cajas para esos 20 mil hogares que están esperando hace semanas este apoyo”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

Cathy Barriga nuevamente las emprendió contra el gobierno de Sebastián Piñera, en especial con el intendente Felipe Guevara, debido a lo que ella asume como una falta a un acuerdo que se llegó para la entrega de un número determinado de cajas de alimentos para las familias vulnerables de Maipú.

En su cuenta de Instagram, la alcaldesa acusó que “es impresentable que el intendente desconozca la cantidad acordada para nuestra comuna, que corresponde a 150 mil cajas, afectando a 20 mil familias”.

[Te puede interesar]: Cathy Barriga por cuarentena total en Maipú: “Tenemos 100 casos más de los que informó el gobierno”

Siendo transparente con nuestros vecinos y vecinas en este proceso de entrega de cajas de alimentos, recordar que nosotros comenzamos una semana después que otras comunas y el compromiso acordado en reiteradas ocasiones y puntos de prensa fue de 150 mil cajas. Mi molestia es porque el gobierno ha tenido una falta de formalidad con Maipú”, añadió Barriga.

La edil de esta comuna denunció además que, “después de haber conversado con el intendente a esta hora (21:00 horas del miércoles), porque estuve llamando durante todo el día a encargados, a la Intendencia y por supuesto al intendente, comunicarles que se han entregado sólo 130 mil cajas, y me dijo que verán si hay mermas en otras comunas”.

Exijo esas 20 mil cajas para esos 20 mil hogares que están esperando hace semanas este apoyo. Así como pedimos una cuarentena que nunca llegó y como hemos lamentado también fallecimientos y así como muchas decisiones que afectan a nuestra comuna”, dijo luego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A la falta de formalidad y mala memoria , afortunadamente están los registros de reuniones y puntos de prensa. Exijimos las 20mil cajas que se comprometieron.

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.