Avisos Legales
Tendencias & redes

“Gobernando desde la ignorancia”: La ácida respuesta de Como Asesinar a Felipes a Nino Baltolu (UDI)

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2020
“Gobernando desde la ignorancia”: La ácida respuesta de Como Asesinar a Felipes a Nino Baltolu (UDI) Como Asesinar a Felipes |
Este jueves, el diputado de la UDI Nino Baltolu se transformó en viral de Internet debido a su alocución en la Comisión de Cultura de la Cámara, donde se espantó por el nombre de la banda musical chilena ‘Como Asesinar a Felipes’ y cuestionó la entrega de recursos públicos para un grupo que cuenta con 12 años de trayectoria.

La banda nacional Como Asesinar a Felipes respondió los dichos del diputado de la UDI, Nino Baltolu, luego que éste en su participación de la Comisión de Cultura de la Cámara, desconociera al grupo y se espantara por su nombre.

El parlamentario dijo que “no sé si es grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los que están tomando recursos del Estado. Cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto si ¿es consecuente con la cultura? Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo ‘colocan’ en el título cómo asesinar a alguien”.

[Te puede interesar]: VIDEO| “¡Amor, te están llamando!”: El gracioso chascarro que vivió la diputada Cicardini en el Congreso

Luego de viralizarse este video y de recibir múltiples críticas por el hecho que, un integrante de la Comisión de Cultura desconozca a un grupo con 12 años de trayectoria, siete discos editados, giras por Europa y trabajos junto a Billy Gould de Faith No More, los músicos le respondieron.

Usando su Instagram oficial, Como Asesinar a Felipes no se guardó nada. “Diputado Baltolu
¡Por esto estamos como estamos, gobernando desde la ignorancia! Cualquier palabra sobra
”, escribieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Por esto estamos como estamos, gobernando desde la ignorancia! Cualquier palabra sobra #prendelamecha

Una publicación compartida de Como Asesinar a Felipes (@operacioncaf) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.