Avisos Legales
Nacional

Mujer de 83 años que había superado el COVID-19 en marzo fallece más de tres meses después por una infección relacionada

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2020
Mujer de 83 años que había superado el COVID-19 en marzo fallece más de tres meses después por una infección relacionada | Fotografía de Agencia Uno
Expertos señalan que «se ha reportado gente con PCR positivo que posteriormente se negativiza, y que luego vuelve a aparecer positivo», como fue el caso de Georgina Zamorano de 83 años, quien murió por una infección este miércoles tras haber superado el coronavirus en marzo. En su certificado de defunción se indica «neumonía grave por COVID-19», causa casi idéntica a la que aparece en el de Bernardino Piñera.

Este jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Georgina Zamorano de 83 años, quien superó el cuadro de coronavirus que tuvo hace poco más de tres meses, y que la mantuvo internada en el Hospital del Carmen en marzo de este año.

Así lo informó Chilevisión, donde señalaron que en aquella oportunidad, la mujer retornó a su casa después de 10 días de estar hospitalizada, pronóstico que veía difícil debido a que presentaba enfermedades de base y un historial médico de cuidado.

«Yo estaba nerviosa, porque había leído que a la mi edad no se pasaba esta enfermedad», declaró Zamorano al medio tras ser dada de alta hace unos meses, cuando recién comenzaba la pandemia. Sin embargo, a comienzos de junio presentó una infección, su salud se complicó y falleció finalmente este miércoles.

[También te puede interesar leer] Estudio realizado en Reino Unido advierte que un cuadro grave de COVID-19 puede causar complicaciones cerebrales

Según expertos que conversaron con el medio, la recuperación de los pacientes con COVID-19 es distinta, porque depende de las secuelas que quedan tras la enfermedad.

«Puede ser una sobreinfección bacterial en un cuadro respiratorio de coronavirus previo, y sí se ha reportado gente con PCR positivo que posteriormente se negativiza, y que luego vuelve a aparecer positivo», comentó al canal el doctor Michel Serri, infectólogo de la Clínica Dávila.

Por último, cabe destacar que el certificado de defunción de Georgina Zamorano indica «neumonía grave por COVID-19», casi idéntico a lo que aparece en el de Bernardino Piñera.

[También te puede interesar leer] Familia denuncia grave error tras deceso por COVID-19 en Hospital Barros Luco: “Se les había perdido el cadáver”

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.