Avisos Legales
Nacional

GAM confirma que limpiarán la fachada del edificio donde están los rayados del estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2020
GAM confirma que limpiarán la fachada del edificio donde están los rayados del estallido social Borraron los murales del GAM | Agencia Uno
A través de un comunicado, el Centro Cultural Gabriela Mistral confirmó que “A partir de hoy GAM se acogerá al plan de limpieza de edificios patrimoniales impulsado y financiado por el Gobierno y el Municipio de Santiago”, causando enorme molestia en redes sociales, debido a que no es un trabajo esencial en pandemia, estamos en cuarentena total, y los trabajadores que estaban en esta faena, fueron captados almorzando en un paradero del Transantiago.

Luego de varias denuncias en redes sociales que mostraban a trabajadores borrando los rayados y muestras artísticas del estallido social en el frontis del GAM, el mismo Centro Cultural Gabriela Mistral confirmó que mandó a hacer esos trabajos en medio de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena total en Santiago.

En su página web comunicaron que “este sábado 27 y domingo 28 de junio se limpiarán los pilares que están al ingreso de plaza oriente y Central de GAM. También las planchas metálicas que cubren los termopaneles del sector Metro UC, vitrinas y sector exterior de Boletería”.

A partir de hoy GAM se acogerá el plan de limpieza de edificios patrimoniales impulsado y financiado por el Gobierno y el Municipio de Santiago”, añadieron.

[Te puede interesar]: ¿Quién borró los murales del GAM y Centro Arte Alameda?: Espacios culturales descartan censura y defienden manifestaciones artísticas

El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, aclaró que “desde el comienzo del estallido social, apoyamos fuertemente las expresiones de arte callejero en un momento histórico que se revelaba en nuestros muros, pero debemos cumplir con nuestro deber con Bienes Nacionales de resguardar el patrimonio”.

Molestia generalizada

Indignación causó en redes sociales las fotos y videos donde testigos denunciaron que trabajadores comenzaron a borrar los rayados, murales, pinturas y expresiones artísticas de diferente índole, que tenían que ver con el estallido social, desde el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral.

El ex candidato a concejal de Recoleta, Felipe Parada, colgó una grabación en su cuenta de Twitter acusando que “en medio de la pandemia y cuarentena obligatoria ordenan limpiar el Gam para sacar todo lo simbólico que se fue generando el este espacio desde el 18o #Prioridades”.

Además, se denunció que los trabajadores a los que les encargaron esta misión, no contaban con las condiciones mínimas de seguridad y comodidad, pues fueron captados almorzando en uno de los paraderos del Transantiago.

Las imágenes abundaron en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.