Avisos Legales
Internacional

Carlos Menem es dado de alta tras sufrir fuerte neumonía y pasará su cumpleaños 90 en casa

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2020
Carlos Menem es dado de alta tras sufrir fuerte neumonía y pasará su cumpleaños 90 en casa Imagen de archivo | Agencia Uno
El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, estuvo dos semanas hospitalizado por una fuerte neumonía en uno de sus pulmones. Aunque dio negativo para COVID-19, su avanzada edad y su diabetes hicieron que su estado fuese de sumo cuidado.

El ex presidente de Argentina Carlos Menem, que el próximo jueves cumplirá 90 años, recibió este lunes el alta médica tras más de dos semanas internado por una neumonía, según confirmó Agencia EFE.

El ex mandatario peronista y actual senador por su natal provincia de La Rioja, que sufre de diabetes y tuvo problemas al corazón en el pasado, quedó hospitalizado el 13 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires tras presentar tos seca y dificultades para respirar.

[Te puede interesar] El clamor en medio de la angustia de Zulemita Menem: “Les pido que por favor recen por mi papá”

Las pruebas a las que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, dio negativo en coronavirus y fue internado en terapia intensiva, aunque pasó a planta varios días después.

Luis de la Fuente, médico de Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, había indicado que, al momento de ser internado, el político estaba cumpliendo en su casa en el barrio de Palermo de Buenos Aires con el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina por el coronavirus.

En los últimos años, además de ejercer como senador, cargo al que accedió en 2005 y revalidó en 2011 y 2017, Menem ha enfrentado en los tribunales diversas acusaciones de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.