Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Gracias a la lluvia, la laguna de Aculeo comienza a juntar agua en sus vetas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2020
FOTOS| Gracias a la lluvia, la laguna de Aculeo comienza a juntar agua en sus vetas Paine | Fotos: Nicole Kramm
Pese a que comenzó a juntarse la lluvia en el lugar, algunas personas acusaron que la Laguna Aculeo debería haber subido «al menos 2-4 centímetros con estas lluvias», argumentando que si sigue seca, es porque «es obvio que le estaban desviando las aguas».

Este lunes, después del fuerte temporal que azotó a gran parte del país desde horas de la madrugada, la Laguna Aculeo, ubicada en Paine, comenzó a reunir agua en sus vetas que permanecían completamente secas hasta el momento.

En mayo de 2018, la Laguna Aculeo se secó completamente, convirtiéndose en un triste símbolo de los efectos de la sobreexplotación de los recursos naturales, además de las paupérrimas condiciones climáticas del sector, en donde las precipitaciones habrían disminuido en un 38% en la última década, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chile.

Hoy, desde las redes sociales compartieron con alegría imágenes del lugar, en donde comenzó a acumularse parte de la lluvia que ha caído en la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Sistema frontal se traslada a Coquimbo: Tromba marina en Chigualoco e inundaciones en Los Vilos

Sin embargo, otras usuarias y usuarios manifiestan su preocupación por el depósito de agua natural, expresando que, debido a la gran cantidad de precipitaciones, la laguna debería haber subido más su nivel.

De esta forma, acusaron que la Laguna Aculeo debería haber subido «al menos 2-4 centímetros con estas lluvias», argumentando que si sigue seca, es porque «es obvio que le estaban desviando las aguas«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.