Avisos Legales
Tendencias & redes

«Está hablando puras huevadas»: El insulto de Allamand a Eguiguren por defender el postnatal de emergencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.06.2020
«Está hablando puras huevadas»: El insulto de Allamand a Eguiguren por defender el postnatal de emergencia Nueva polémica de Andrés Allamand |
El senador RN, Andrés Allamand, nuevamente fue foco noticioso, esta vez tras publicarse un video donde insulta de manera grave al diputado Francisco Eguiguren, al no darse cuenta que su micrófono estaba abierto en la sesión virtual de la Comisión Mixta por el postnatal de emergencia.

El senador RN, Andrés Allamand, nuevamente es blanco de fuertes críticas tras viralizarse un video donde insulta gravemente al diputado Francisco Eguiguren, de su mismo partido, en la Comisión Mixta que estaba llevándose a cabo de manera remota, para analizar el tema del postnatal de emergencia.

El parlamentario de la Cámara Baja estaba hablando sobre los temas relacionados a la mencionada legislación, cuando fue interrumpido por el senador, que no vio que su micrófono estaba encendido aún.

[Te puede interesar]: Crudas palabras de Allamand sobre retiro de fondos de AFP: “Le vamos a estar regalando plata a personas que no la necesitan”

“Está hablando puras huevadas… ¡Eguiguren po!”, se le escuchó, hablando por celular con otra persona, demostrando además que le prestó nula atención a su correligionario.

Los llamados de atención y retos, sobre todo de sus compañeros de partido, no se dejaron esperar.

El tema se viralizó en redes sociales y puso en el ojo de la polémica a Allamand, quien el fin de semana fue duramente criticado al afirmar que la idea de retirar el 10% de los fondos de AFP en la pandemia es “regalarle la plata a la gente”.

Asimismo, la declaraciones ya han generado reacciones como las de la senadora DC Ximena Rincón, quien sostuvo que «las expresiones de Allamand ¡solo retratan la calidad de Andrés! sigue sin entender que hay principios y derechos que no son ‘webadas’«.

Aún así, las palabras de Allamand no solo causaron indignación, sino que también risas, como las del senador UDI Víctor Pérez, quien como se observa en este registro, se ríe y levanta de su silla para que el resto de los parlamentarios no lo noten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.