Avisos Legales
Nacional

Desde la DC a la UDI: Partidos se unen para exigir al gobierno una pronta ayuda a la clase media

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.07.2020
Desde la DC a la UDI: Partidos se unen para exigir al gobierno una pronta ayuda a la clase media Exigen ayuda de Piñera | Agencia Uno
Tanto la DC, con la voz de su presidente Fuad Chahin, hasta la UDI, con la jefa de bancada María José Hoffman, han enviado directos mensajes a La Moneda para que el presidente Sebastián Piñera acuda con ayuda urgente a la clase media, sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica de la pandemia, pero que ha quedado fuera de toda ayuda estatal.

La clase política chilena comenzó a unirse para exigirle al gobierno de Sebastián Piñera que acuda en ayuda a la clase media, la cual ha quedado fuera de toda ayuda estatal y se ha visto duramente afectada por la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus.

Desde la Democracia Cristiana, con su presidente Fuad Chahin, hasta la UDI, con la voz de su jefa de bancada María José Hoffman, decidieron enviarle mensajes a La Moneda en esta materia.

[Te puede interesar]: DATO| Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

El líder falangista aseveró que “instamos al gobierno a consensuar con urgencia un plan amplio y eficiente de rescate a la clase media, tal como hemos solicitado las últimas semanas con parlamentarios DC”.

Deben existir medidas que incluyan el retiro de parte de la cotización de las AFP con posterior devolución o bono de reconocimiento; aprobación del postnatal de emergencia; promulgación sin dilación de ley no más cortes, postergación por ley y sin intereses de cuotas de créditos hipotecarios y universitarios,  subsidio para pago de arriendos, entre otras medidas, que permitan aliviar a un sector de nuestra sociedad caracterizado por el alto endeudamiento y que ha visto disminuidos o derechamente terminados sus ingresos”, añadió.

Chahin prosiguió criticando “la pasividad del Gobierno de Sebastián Piñera es tan profunda como el desplome de la economía. Realmente basta: debemos acordar ya un plan urgente y eficiente para ir en su rescate. Nuestra clase media es representativa de un país que nos enorgullece por su esfuerzo, pero también es frágil y precaria. Lo estamos viendo hoy con mucho dolor”.

[Te puede interesar]: DATO| Subsidio para trabajadores independientes: Esta es la web donde se puede postular

No fue el único, pues la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, también se unió a las voces que piden más celeridad al gobierno de Piñera.

Estamos pidiendo un esfuerzo adicional al gobierno para la clase media. Las medidas que se han tomado son relevantes, pero este sector de la sociedad necesita otro tipo de alivios. Sabemos de su fragilidad y diversidad y es importante darles garantías: que nadie pierda su casa, que nadie deba retirarse de sus estudios y que reciban luego una transferencia directa tipo ‘IFE clase media”, comenzó.

Hoffman cerró criticando al ministro Ignacio Briones. Desde la UDI lo emplazamos para que de una buena vez escuche a sus parlamentarios, a su coalición y así se adelante para evitar que algunos oportunistas presenten proyectos anti constitucionales”.

Por su parte, la diputada Karin Luck junto a la bancada de Renovación Nacional elaboraron un paquete de tres medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, especialmente dirigida a las familias de clase de media del país y como alternativa al retiro del 10% de las AFP.

Hemos visto que hay un grupo de personas que no les ha llegado ningún beneficio del Estado, ninguna ayuda de parte del Gobierno y ellos han visto mermado sus ingresos y tienen una cantidad de gastos que tienen que seguir pagando”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.