Avisos Legales
Deportes

Más líos en Colo Colo: Blanco y Negro demanda a Umbro por no cumplir con pagos del contrato

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
Más líos en Colo Colo: Blanco y Negro demanda a Umbro por no cumplir con pagos del contrato Blanco y Negro suma más líos | Agencia Uno
En el Estadio Monumental las aguas definitivamente no se calman, pues tras la ‘guerra interna’ que se desató entre dirigencia y plantel por la Ley de Protección al Empleo, ahora Blanco y Negro demandó a la empresa Umbro, encargada de la confección de su indumentaria, por “graves y reiterados incumplimientos del contrato”.

Blanco y Negro (ByN), denunció a Umbro ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por “graves y reiterados incumplimientos del contrato”. En la carta enviada por la concesionaria a la CMF, se acusa a la marca deportiva que viste a Colo Colo de no cumplir con “diversas obligaciones establecidas en el contrato”.

Umbro está a cargo de la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria deportiva y de todos los demás productos licenciados, «como Sponsor y Auspiciador de equipamiento deportivo del club», explica el la denuncia.

Además, en el texto se aclara que el contrato entre ambas partes comenzó a regir el pasado 1 de julio de 2019, y que expira el 31 de diciembre del año 2023.

[Te puede interesar]: Barticciotto entrega el nombre del DT ideal para Colo Colo: Marcelo Bielsa

En ese sentido, ByN aseguró que “buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato”.

Ante esta situación, señalaron que “la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses, a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos del contrato”.

Asimismo, precisaron que “en el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la Sociedad efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes”.

Por último Blanco y Negro informó a la CMF que “la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios, buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.