Avisos Legales
Internacional

Carlos Menem pasó su cumpleaños número 90 regresando al hospital para internarse

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
Carlos Menem pasó su cumpleaños número 90 regresando al hospital para internarse Carlos Menem | Agencia Uno
El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, que había sido dado de alta hace pocos días tras una severa neumonía, tuvo que regresar al recinto médico para realizarse más exámenes debido a su avanzada edad, coincidiendo su visita la hospital con su cumpleaños.

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, senador desde 2005, cumplió este jueves 90 años mientras se recupera en un hospital, tras problemas respiratorios por una neumonía que le fue detectada hace casi tres semanas.

«Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa«, escribió Zulemita Menem, hija del ex mandatario, en su cuenta de Twitter.

En la noche de ayer se conoció que el político peronista tuvo que ser hospitalizado de nuevo, en un recinto médico de Buenos Aires, después de que el lunes pasado hubiera recibido el alta tras más de dos semanas internado en otra clínica por una fuerte neumonía.

[Te puede interesar]: Carlos Menem es dado de alta tras sufrir fuerte neumonía y pasará su cumpleaños 90 en casa

Fuentes de su entorno confirmaron a la Agencia EFE que «tuvo un bajoncito y preventivamente lo están cuidando», pero aclararon que «está lúcido».

Por su parte, Zulema Yoma, madre de Zulemita, añadió que si bien tuvo que volver a ser internado porque tenía «un problema respiratorio», ahora «está estable».

Menem había sido hospitalizado el 13 de junio en cuidados intensivos por una neumonía, pero pasó a planta varios días después y a principios de esta semana recibió el alta.

Su médico personal, Luis de la Fuente, había informado durante su primera internación que el ex presidente, que sufre diabetes y había padecido problemas cardíacos en el pasado, dio negativo en las pruebas de coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.