Avisos Legales
Nacional

“Hasta siempre Ángela Jeria”: Destacadas mujeres despiden a madre de Michelle Bachelet con sentida carta homenaje

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
“Hasta siempre Ángela Jeria”: Destacadas mujeres despiden a madre de Michelle Bachelet con sentida carta homenaje Ángela Jeria |
Distintas personalidades de la política chilena, como Carmen Frei, Valentina Quiroga, Helia Molina, Beatriz Sánchez y Camila Vallejo, entre otras, firmaron una carta para expresar sus sentimientos ante el fallecimiento de Ángela Jeria, la madre de Michelle Bachelet y pilar fundamental de los dos periodos de la ex Presidenta de la República.

La partida de Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, generó una serie de muestras de afecto en diversos sectores de la sociedad nacional, quienes hicieron llegar sus condolencias a la familia de la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A raíz de esto es que un grupo de destacadas mujeres de diversos ámbitos del quehacer nacional, firmó una carta para expresar sus sentimientos ante la sensible muerte de uno de los pilares que tuvo la ex mandataria en sus dos periodos al mando del país, destacando su infatigable lucha en favor de los Derechos Humanos  y su apoyo irrestricto a las causas progresistas.

[Te puede interesar]: “Una luchadora incansable”: Las reacciones que dejó el fallecimiento de Ángela Jeria

Entre las firmantes aparecen figuras como Carmen Frei, Valentina Quiroga, Helia Molina, Alejandra Krauss, Beatriz Sanchez, Gael Yeomans, Isabel Allende, Karina Delfino, Karol Cariola, Camila Vallejo Carolina Garrido, Claudia Pascual y la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro.

HASTA SIEMPRE ÁNGELA JERIA GÓMEZ

 

Ha partido una de aquellas mujeres imprescindibles. Una mujer que, en los momentos de mayor dolor, puso el país siempre por delante. Detenida en Villa Grimaldi, oscuro pasadizo de la tortura y desaparición de chilenas y chilenos, su voz nunca se doblegó y enfrentó con coraje la cobardía y la traición. Luego de ser liberada, su voz se hizo aún más gigante y defendió a miles clamando por justicia.

 

El país la recordará siempre llevando una flor roja en septiembre. Portando la imagen de un detenido o detenida desaparecida mientras camina tranquila en el memorial por la paz. Nos quedaremos también con su sonrisa y su abrazo a la Presidenta Michelle Bachelet. Imborrables también serán las gráficas donde acudía a marchas apoyando causas progresistas y votando en los procesos eleccionarios, mostrando su permanente convicción democrática.

 

Ángela Jeria no habitó en el odio, sino en la paz y la justicia. Dejó ir el camino de la venganza y construyó con todas las chilenas y chilenos el camino de la Democracia. Llevó siempre la bandera de los derechos humanos. Tan alto flameó aquella bandera que su hija, la Presidenta Bachelet, es hoy la responsable de velar por la dignidad de millones de personas en el mundo.

 

Vivimos un tiempo doloroso para Chile. El hambre y la muerte se han instalado en las casas de muchas personas cubriendo el territorio de dolor y tristeza. La mirada de Ángela Jeria nos hará falta para poder reencontrarnos y recuperar la esperanza perdida.

 

Querida Presidenta, reciba nuestro afecto y cariño para acompañarla en este doloroso momento.

 

Querida Ángela, las mujeres de la patria no podremos homenajearte como lo mereces. Tu lucha incansable por los derechos humanos merecía que pobláramos de flores y consignas todas las calles de Chile. No podremos hacerlo, sin embargo, permanecerás para siempre en la memoria de este país. Desde nuestras casas, recibe el abrazo de las madres, abuelas e hijas. Abrazo que desde tiempos inmemoriales despide a las grandes mujeres de la historia.

 

Si quieres adherirte a esta carta abierta, puedes firmar en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.