Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| «Intendente, basta de tanta mentira»: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2020
VIDEO| «Intendente, basta de tanta mentira»: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara | Captura de Pantalla
«Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna de las cajas, dejando plantados a 20 mil hogares, y está acá como si nada, no se lo voy a permitir», le recriminó Barriga, mientras Felipe Guevara continuaba negando las acusaciones de la máxima autoridad municipal.

Este sábado, durante una visita del intendente Felipe Guevara a Maipú, la alcaldesa de la comuna increpó a la autoridad regional por el abandono en el que se encuentran los vecinos de parte de la intendencia, en opinión de Cathy Barriga.

Esto, debido a la falta de cajas de alimento en la zona, a causa de las que se ha dejado «plantados» a 20 mil hogares de la comuna. «¿Cuál es el criterio, intendente? ¿Cuál es la respuesta?», le cuestionó la alcaldesa, interrumpiendo un punto de prensa de Guevara por el desborde del canal Santa Marta, entre otras emergencias en Maipú.

Ante la negación del intendente frente a las acusaciones de Barriga, se generó una tensa interacción entre las autoridades. «Intendente, basta de tanta mentira, basta de tanta mentira. A los alcaldes se nos ha ninguneado siempre, siempre. Y somos los que estamos acá sacándonos la mugre«, expresó Cathy Barriga, aludiendo a una denuncia que ella ya había hecho hace algunas semanas.

[Te puede interesar]: Cathy Barriga pierde la paciencia por falta de cajas de alimentos y responsabiliza al intendente Guevara

«Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna de las cajas, dejando plantadas a 20 mil hogares, y está acá como si nada, no se lo voy a permitir», le recriminó Barriga, mientras Felipe Guevara continuaba negando las acusaciones de la máxima autoridad municipal.

«Lo encuentro una falta de respeto», agregó, frente a la presencia de Guevara en la comuna sin entregar una respuesta concreta ante la supuesta falta de cajas de alimentos.

«Lamento que tenga que estar así, pero es la única forma de encarar», dijo Barriga a la prensa respecto de su exabrupto, mientras continuaba recalcando que estaba «cansada de la mentira«.

De acuerdo con la alcaldesa, durante las «siete reuniones» de la intendencia con las autoridades comunales de la Región Metropolitana, se llegó a un acuerdo sobre la cantidad de canastas que serían entregadas a los hogares, que no se cumplió íntegramente. De hecho, acusó que la única respuesta que recibió fue que simplemente no había más cajas.

Al ser cuestionado sobre lo anterior, el intendente detalló a la prensa que «ella (Cathy Barriga) no tiene la razón». «Está equivocada, no tengo más que decir», señaló. Y concluyó asegurando que el programa lanzado por Presidencia se materializó según lo acordado. «Se cumplió la promesa del presidente, es todo lo que tengo que decir», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.