Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar por plan para clase media: “Si por algún motivo alguien no puede pagar al cuarto año, se condonará toda la deuda”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.07.2020
Karla Rubilar por plan para clase media: “Si por algún motivo alguien no puede pagar al cuarto año, se condonará toda la deuda” Ministra Karla Rubilar/Agencia Uno | Agencia Uno
“El objetivo es que las personas puedan pagar a través de diferentes sistemas de impuestos”, dijo Rubilar en una entrevista. “No tienen exigencia de Dicom y tiene una tasa de interés real del 0%, esto quiere decir que si pido 10 UF, cuando me toque pagar tendré que pagar las mismas 10 UF».

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar habló con 24 Horas en relación al plan anunciado por parte del Ejecutivo que busca ir en ayuda de la clase media en momentos críticos en medio de la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la secretaria de Estado reiteró las declaraciones de Gonzalo Blumel en esta misma estación televisiva, en el sentido de que los créditos blandos “no tienen exigencia de Dicom y tiene una tasa de interés real del 0%. Esto quiere decir que si pido 10 UF, cuando me toque pagar tendré que pagar las mismas 10 UF».

[Te puede interesar]: “Una bomba de tiempo”: Las duras críticas que ha originado el “Plan Clase Media” del Ejecutivo

Adicionalmente, sostuvo que son cuatro los mecanismos de devolución de los montos, asegurando además que existe un año de gracia, que estos se comienzan a pagar el 20% de 2022, el 40% restante en 2023 y el último 40% el 2024.

“El objetivo es que las personas puedan pagar a través de diferentes sistemas de impuestos”, dijo Rubilar.  Y agregó que si “por algún motivo, alguien no puede pagar al cuarto año, se condonará toda la deuda. Aquí el préstamo se transformará en un subsidio del Estado», aclaró la ministra.

En cuanto a quiénes pueden postular, aseguró que pueden postular “trabajadores dependientes que vieron disminuidos sus ingresos, cesantes, emprendedores y quienes acudieron a la Ley de Protección del Empleo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.