Avisos Legales
Nacional

“¿Se la pitió?”: A más de siete meses de la agresión de Carabineros a Fabiola Campillai, aparece video clave

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2020
“¿Se la pitió?”: A más de siete meses de la agresión de Carabineros a Fabiola Campillai, aparece video clave Imagen de archivo | Agencia Uno
Este lunes se conoció la aparición de un nuevo antecedente en la investigación para dar con el efectivo de Carabineros culpable del disparo de una lacrimógena que, la noche del 26 de noviembre, dejó ciega a Fabiola Campillai mientras esperaba locomoción para irse a su trabajo. Se trata de un video donde se escucha la frase “¿se la pitió, verdad?, El Matu parece que le pegó, le pegó con una”, en alusión al capitán Patricio Maturana Ojeda.

Un nuevo antecedente que podría dar con el nombre del funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros que disparó a Fabiola Campillai, se conoció este lunes y que impidió que la policía uniformada cerrara el sumario interno.

Cabe recordar que la noche del 26 de noviembre, la mujer de 36 años esperaba locomoción para irse a su trabajo en San Bernardo, cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena, estando lejos de una barricada, y a corta distancia, dejándola completamente ciega y con gravísimas lesiones en su rostro.

A más de siete meses de lo sucedido, aún no se da con el culpable del hecho, pero un video podría dar pistas. Según informó La Tercera, la fiscal Paola Zárate pidió los resultados de un sumario interno a Carabineros, donde aparece esta grabación, por lo que se impidió que dicha investigación se cerrara, pese a no contar con culpables.

[Te puede interesar]: REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

“Se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado indica: ‘tranquilo, tranquilo si no llegó’. Sumada a dicha situación, al término del video (grabado con cámara GoPro del capitán Jaime Fernández) en la patrulla compuesta por el capitán Fernández Sepúlveda, el conductor y otro funcionario del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión ‘¿se la pitió, verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una..’, dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado”, indicó el medio antes mencionado.

[Te puede interesar]: Abogada de Fabiola Campillai acusa declaraciones contradictorias de Carabineros: “No tienen ningún interés en colaborar”

Si bien no se identificó al oficial que realizó el comentario, es un antecedente importante en la investigación, que se suma al informe psicológico que el Servicio Médico Legal le realizó a Fabiola Campillai.

Ya no tiene rabia, aunque sabe que su agresor sigue trabajando y haciendo su vida normal. Utiliza medicamentos para dormir. Tiene miedo a los carabineros, porque sabe el nivel de agresividad que tienen, porque los vio desde su casa, antes de su agresión. No encuentra respuesta de lo que le hicieron”, indica el documento revelado por el diario de circulación nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.