Avisos Legales
Nacional

Abogada de Fabiola Campillai acusa declaraciones contradictorias de Carabineros: «No tienen ningún interés en colaborar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2020
Abogada de Fabiola Campillai acusa declaraciones contradictorias de Carabineros: «No tienen ningún interés en colaborar» | Fotografía de Agencia Uno
Según la abogada de Campillai, las declaraciones que los carabineros involucrados dieron a la Fiscalía, demuestran que «la institución no tiene ningún interés en colaborar y esclarecer la verdad de los hechos». Además, de acuerdo a la legista, los funcionarios habrían omitido información y los testimonios que entregaron no coincidirían entre ellos.

Este jueves en La Tercera, se dieron a conocer parte de las declaraciones que hicieron los funcionarios de Carabineros a la Fiscalía, sobre el procedimiento que realizaron el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, día y lugar en que Fabiola Campillai perdió completamente la visión debido al impacto de una bomba lacrimógena.

De acuerdo a los testimonios, los funcionarios que se encontraban ese día en el lugar de los hechos eran los capitanes Patricio Maturana y Jaime Fernández, el teniente Edgar Maldonado y el carabinero Jorge Garrido.

El capitán Maturana, que habría sido el tercer funcionario en disparar una lacrimógena, declaró que en el momento de los hechos había poca visibilidad porque estaba lleno de humo, pero que cuando revisó las grabaciones, notó que tras su disparo hubo una vociferación o exclamación.

Sin embargo, según lo que expresan los agentes del Estado, no se habrían dado cuenta en el momento de que una persona había resultado gravemente herida.

Lo que no concuerda con la versión de la hermana de Fabiola, Ana María Campillai, es la aseveración que hizo el oficial de la policía, que aseguró que realizó este disparo para controlar a los manifestantes, los cuales no existen en la historia que cuenta la familiar de la víctima.

Por su parte, la abogada de Fabiola Campillai, Alejandra Arriaza, estableció a Radio Bío Bío que las declaraciones de los carabineros «demuestran una vez más que la institución no tiene ningún interés en colaborar y esclarecer la verdad de los hechos. Sus declaraciones son contradictorias, omiten información… afortunadamente, dentro del proceso, hay otros medios de prueba que nos permiten establecer cómo se dieron los hechos».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.