fbpx
El Desconcierto
Internacional

Antes de contagiarse: Las polémicas declaraciones con las que Bolsonaro despreció al coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.07.2020
Antes de contagiarse: Las polémicas declaraciones con las que Bolsonaro despreció al coronavirus El Brasil de Bolsonaro se ha visto seriamente golpeado por el coronavirus/EFE / Agencia EFE
"¿Y qué? Lo lamento ¿Qué quieren que haga? No hago milagros. La vida es así", llegó a decir el mandatario brasileño en relación a la gran cantidad de decesos en Brasil a causa del COVID-19, enfermedad con la que este martes fue diagnosticado.

En todos los meses que el coronavirus se ha mantenido activo alrededor del mundo y particularmente en Brasil, donde sus efectos han sido devastadores, su presidente Jair Bolsonaro no ha escatimado en declaraciones desafortunadas a través de las que ha minimizado el impacto de esta pandemia.

Sus polémicos dichos resuenan hoy más que nunca, luego que este martes él mismo confirmara que se encuentra contagiado de COVID-19, virus al que desafió cotidianamente en medio de sus actividades en las que se le vio permanentemente sin mascarilla, sacándosela e incluso participando en eventos donde fue evidente su menosprecio frente a la patología categorizada como pandemia, justamente por su alto nivel de contagiosidad y por los peligrosos efectos que puede tener entre quienes se ven afectados por ella.

[Te puede interesar]: Confirman que Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

Entre sus declaraciones más recordadas, se encuentran:

“Tenemos una crisis en este momento, una pequeña crisis. En mi opinión, el tema del coronavirus es mucho más fantasía, que no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan o propagan en todo el mundo”

“Esto sucederá tarde o temprano. Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias apropiadas, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo” (en relación a los masivos contagios).

“No podemos entrar en una neurosis como si fuera el fin del mundo. Otros virus más peligrosos han sucedido en el pasado y no hemos tenido esta crisis en absoluto. Ciertamente hay un interés económico en todo esto para provocar esta histeria”.

“¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias (su segundo nombre), pero no hago milagros. La vida es así” (sobre la gran cantidad de decesos en Brasil a causa del COVID-19).

“En mi caso particular, debido a mi historia como atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o sería, a lo sumo, una gripecita o un resfriado”.

“Quien es anciano y tiene un problema o discapacidad lo sufrirá más. Pero eso no es todo lo que dicen. En China el virus ya casi se ha ido”.

“Pronto la gente sabrá que han sido engañados por estos gobernadores y una gran parte de los medios de comunicación en este tema del coronavirus. Espero que no me culpen directamente por la cantidad de millones y millones de desempleados en mi persona”.

“En mi opinión, está sobredimensionado el poder destructivo de este virus”.

“Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”.

“Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”.

“La vida continúa, no tiene que haber histeria”.

“Si la economía se hunde, Brasil se hunde. Si la economía termina, cualquier gobierno termina. Mi gobierno termina. Es una lucha de poder”.

Contenido relacionado
Gobierno ruso tacha de “infundadas” las críticas a su vacuna anti COVID-19

Gobierno ruso tacha de “infundadas” las críticas a su vacuna anti COVID-19

Líbano: Presidente admite haber estado enterado del cargamento de nitrato que causó la tragedia

Líbano: Presidente admite haber estado enterado del cargamento de nitrato que causó la tragedia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
La corona de Basquiat

La corona de Basquiat

Colombia: Abren clínica de marihuana medicinal para curar el cuerpo y la mente durante época de pandemia

Colombia: Abren clínica de marihuana medicinal para curar el cuerpo y la mente durante época de pandemia

China detecta trazas de coronavirus en envoltorio externo de camarones de Ecuador

China detecta trazas de coronavirus en envoltorio externo de camarones de Ecuador