Avisos Legales
Nacional

Chile supera los 300 mil contagiados por COVID-19 y ministro Paris confirma que ya se piensa en estrategia de desconfinamiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
Chile supera los 300 mil contagiados por COVID-19 y ministro Paris confirma que ya se piensa en estrategia de desconfinamiento COVID-19 en Chile |
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19. En su habitual punto de prensa, el titular de la cartera confirmó que ya se piensa en “una futura estrategia de desconfinamiento”, tras reportar que la Región Metropolitana lleva 23 días de tendencia a la baja. Todo esto, en medio de una tasa oficial de decesos a causa del coronavirus, que bordea las 6.500 víctimas fatales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera ya trabaja en un plan que permita levantar la cuarentena total en la Región Metropolitana y así empezar a retomar la actividad, en medio de la pandemia.

La máxima autoridad sanitaria expresó que “continuamos con cifras esperanzadoras. Seguimos bajando el promedio de positividad de PCR, llegando al 24%. También hay una caída en el promedio semanal de casos nuevos por coronavirus, también en la zona capitalina».

[Te puede interesar]: Trabajan aceleradamente en un tratamiento para enfrentar el COVID-19 en base a cannabis

Ratificamos una leve mejoría, tendencia que lleva 23 días. Iremos avanzando en una futura estrategia de desconfinamiento. Para eso se tomarán en consideración las opiniones de diferentes expertos, sobre todos los del Ministerio de salud. No se tomará ninguna noticia que ponga en peligro a la población”, añadió.

Prosiguió dejando en claro que “estas cifras son buenas noticias. Sin embargo, no significa bajar los brazos y abandonar la lucha. Estamos mostrando cifras esperanzadoras, una leve mejoría, pero eso no significa que no vamos a seguir trabajando”.

Posterior a esto, se informó que Chile superó la barrera de los 300.000 contagios, al sumar 2.642 casos nuevos, 1.946 de ellos con síntomas y 266 asintomáticos, dejando el total de infectados, desde que se inició la pandemia, en 301.019.

En relación a los fallecidos, se inscribieron 50 defunciones, dejando el total en 6.434 decesos informados por el Minsal. Y finalmente, los pacientes hospitalizados siguen con un índice alto, al llegar a las 2.06 personas, de las cuales 1.699 están conectadas a respirador automático.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.