Avisos Legales
Nacional

Director PDI anuncia que investigaciones por agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica «van a llegar a su término»

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
Director PDI anuncia que investigaciones por agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica «van a llegar a su término» Fabiola Campillai y Gustavo Gatica |
Héctor Espinosa compareció en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, revelando que luego de un intenso trabajo, pronto se pondrá término a los sumarios de ambos casos de quienes a casi ocho meses de quedar ciegos tras disparos de lacrimógenas y perdigones, no conocen la identidad de los responsables de sus agresiones. “En los próximos, días ambas investigaciones van a llegar a su término, desde el punto de vista policial, y la ciudadanía lo va a saber, como corresponde”, dijo.

Todo parece indicar que muy pronto, las investigaciones que se llevan a cabo tras las graves agresiones de Carabineros a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, quienes quedaron ciegos tras recibir disparos de bombas lacrimógenas y perdigones, llegarán a su fin.

Cabe recordar que la mujer fue agredida el 26 de noviembre en San Bernardo, cuando esperaba locomoción para trasladarse hacia su trabajo, mientras que el joven universitario recibió perdigones en su rostro el 8 de noviembre, en las inmediaciones de Plaza Italia.

[Te puede interesar]: “¿Se la pitió?”: A más de siete meses de la agresión de Carabineros a Fabiola Campillai, aparece video clave

Respecto de este tema, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo una sesión especial, en la que participó el director general de la PDI, Héctor Espinosa, revelando importantes detalles.

Nosotros tenemos dos investigaciones muy complejas, relacionadas a los dos casos. Las investigaciones de este tipo, sobre todo cuando se tratan de violaciones a los Derechos Humanos, son tremendamente complejas”, comenzó declarando en la sesión telemática

[Te puede interesar]: REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

“Detalles no puedo entregar, porque no tengo la autorización. Sí les puedo decir que están muy avanzadas, las pericias se han hecho muy rigurosamente, hay muchas horas de trabajo. Y en los próximos días ambas investigaciones van a llegar a su término, desde el punto de vista policial, y la ciudadanía lo va a saber como corresponde”, dijo.

Finalmente, el director de la PDI, entregó una importante información. «Tengo la absoluta tranquilidad que mi institución va a estar a la altura de las circunstancias en estos dos casos, porque el país requiere saber qué ocurrió”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.