Avisos Legales
Nacional

El último intento del gobierno de Piñera para frenar retiro del 10% de la AFP: Ministros llegan al Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
El último intento del gobierno de Piñera para frenar retiro del 10% de la AFP: Ministros llegan al Congreso | Foto: @poirotes
Mediante redes sociales, diferentes parlamentarios de oposición denunciaron que los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y Segpres llegaron al hemiciclo para reunirse con diputados de RN, sobre todo con quienes anunciaron su voto a favor. Pamela Jiles acusó una evidente violación a las normas sanitarias en medio de la pandemia, con gente incluso reunida en una sala pequeña, sin mascarillas, como Sebastián Torrealba.

Luego de que varios diputados oficialistas anunciaran su voto a favor al proyecto del retiro del 10% de la AFP, el gobierno de Sebastián Piñera realizó una reunión de emergencia en el Congreso con los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y Segpres.

Es así como Ignacio Briones, Cristián Monckeberg y Claudio Alvarado, se reunieron con parlamentarios de RN para buscar cambiar su intención de voto, luego de la arremetida de La Moneda para evitar que este proyecto siga avanzando.

[Te puede interesar]: Longueira reaparece para pedir que la UDI rechace proyecto de retiro del 10% de la AFP: “Háganlo por Chile”

Ahora tres ministros de estado se reúnen con los diputados de gobierno en una sala del Congreso, incumpliendo normas sanitarias mientras estamos en sesión plenaria para votar el proyecto de #RetiroFondosPensiones. Supongo que intentan que no se concreten los 6 votos que faltan”, acusó Pamela Jiles.

Claudia Mix fue más allá y denunció violación de las normas sanitarias en medio de la pandemia, luego de detectar a algunas personas sin su mascarilla (Sebastián Torrealba), dentro de una sala pequeña.

“Suspenden la sesión de la Cámara, y llaman a la derecha a una sala (llena de gente, incumpliendo normas sanitarias) donde Ministros buscan ordenar a las y los diputados que están pensando aprobar”, dijo la diputada de Comunes.

Incluso, algunos parlamentarios opositores increparon al ministro Briones y lo llamaron a integrarse a la discusión que se ha desarrollado durante todo el día en el hemiciclo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.