Avisos Legales
Nacional

Longueira reaparece para pedir que la UDI rechace proyecto de retiro del 10% de la AFP: “Háganlo por Chile”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
Longueira reaparece para pedir que la UDI rechace proyecto de retiro del 10% de la AFP: “Háganlo por Chile” Pablo Longueira | Agencia Uno
El ex parlamentario escribió una carta dirigida a los diputados de la UDI, documento a través del que suplicó que votaran en contra de la ley que permite a los trabajadores disponer de dinero acumulado en los fondos de su AFP para paliar la crisis económica de la pandemia. El fundador del partido de derecha dijo que “espero sinceramente que la UDI, como muchas veces, sea el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo”.

El fundador y es presidente de la UDI, Pablo Longueira, reapareció al escribir una carta dirigida a todos los diputados de ese partido de derecha, para implorarles que voten en contra del proyecto que permitirá a los trabajadores paliar la crisis económica, disponiendo de hasta un 10% de su dinero en los fondos de pensiones.

El ex ministro de Economía durante el primer mandato de Sebastián Piñera y que tuvo que enfrentar a la justicia por una serie de acusaciones por delitos tributarios, invitó a los parlamentarios del conglomerado a unirse.

“Hoy es un día muy especial y simbólico para nuestro ideario político. Por cierto, no es el primero, ni tampoco será el último”, comenzó la misiva, según reprodujo Biobío.

[Te puede interesar]: VIDEO| Patricio Melero se autoproclama “diputado por la clase media de Chile” y vota en contra del retiro del 10% de las AFP

En la política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular. No se equivoquen, el único que llena el alma es el primero. Un voto más o un voto menos no es lo importante. Lo relevante es ser fiel a un ideal de justicia y de progreso, sin engañar nunca a los ciudadanos que confían en quienes eligieron para representarlos», prosiguió.

La carta de Longueira continúa pidiendo que “la votación de la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma. Recuerdo hoy cuando al retornar a la democracia, siendo la bancada más pequeña, los 14 diputados lo hacíamos de pie cuando nuestro voto era simbólico, como lo es hoy. Todos juntos. Nos sentíamos orgullosos de ser coherentes con nuestro estilo y principios de hacer política».

El ex candidato presidencial cerró implorando que «sorprendan como tantas veces lo hicimos. Entre popularidad y coherencia, no hay por dónde perderse. Háganlo por Chile«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.