Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Andrés Celis denuncia excesiva presión de La Moneda por frenar proyecto de retiro de fondos de AFP: Diputado Moreira se desmayó

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.07.2020
VIDEO| Andrés Celis denuncia excesiva presión de La Moneda por frenar proyecto de retiro de fondos de AFP: Diputado Moreira se desmayó Christian Moreira/Agencia Uno |
«Se descompensó y en este minuto está en la enfermería del Congreso Nacional. Desconozco si lo habrán trasladado a algún recinto hospitalario», ilustró el parlamentario RN durante una intervención extraordinaria efectuada en el hemiciclo a causa de lo ocurrido.

«Presidente, le quería pedir un favor al gobierno. Está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar y tratar de convencer el voto para una determinada votación a un proyecto de ley», comenzó diciendo en una comentada intervención en el Congreso el diputado Andrés Celis. Esto, en la previa de una grave denuncia alusiva a la extrema presión que ejercida desde La Moneda, para frenar la iniciativa legal que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP para ayudar a la gente durante la pandemia del coronavirus.


A renglón seguido, el parlamentario relató una situación que se vivió durante la jornada de este miércoles en el hemiciclo. «Llegamos al extremo de que el diputado Christian Moreira, que estuvo al lado mío durante toda la mañana, lo tuvieron tan presionado, que se desvaneció», acusó el representante de RN.

[Te puede interesar]: VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

«Se descompensó y en este minuto está en la enfermería del Congreso Nacional. Desconozco si lo habrán trasladado a algún recinto hospitalario», ilustró el diputado.


«Así que al gobierno, le pido por favor prudencia, criterio y que piense con el corazón y no con la pasión», solicitó Celis a través de una intervención de la que también se hicieron eco otros colegas, como fue el caso de Pamela Jiles, quien aludió a lo sucedido en su cuenta de Twitter.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.