Avisos Legales
Internacional

Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.07.2020
Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia Coronavirus en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
«Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en medio de pausas generadas por su incontenible emoción frente al adverso panorama por el que atraviesa la humanidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió este jueves que la pandemia desatada por el coronavirus se mantiene fuera de control y, visiblemente emocionado, hizo un llamado a la unidad de la humanidad, días después de que EE.UU. solicitara oficialmente su salida del organismo, informa CNN.

«La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional», dijo su director en medio de un encuentro con la prensa en Ginebra, Suiza.

«Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido», dijo luego en medio de pausas generadas por su incontenible emoción frente al adverso panorama global en el que se encuentra la humanidad.

[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”

En los últimos dos días, de hecho, los casos confirmados de coronavirus han llegado a alrededor de 170.000, lo que si bien implica una merma, respecto de los 200.000 del fin de semana anterior, siguen representando índices muy elevados.

América se ha consolidado como el continente con más afectados por la pandemia, con cifras que hablan de 6,12 millones de contagios confirmados y unos 272.000 víctimas fatales, la mitad de todos los casos que se han registrado en el mundo.

En este contexto, el director de la OMS aseguró que la pandemia «es una prueba de solidaridad y liderazgo global», por lo que recalcó su convocatoria a la unidad de los países.

«Esto está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?», dijo luego en medio de su angustia Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«La única manera es estar juntos», clamó el referente de la entidad internacional.

Adicionalmente, la OMS anunció este jueves la conformación de un panel de evaluación de la respuesta a la crisis de la salud que atenderá las inquietudes planteadas reiteradamente desde Estados Unidos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.