Avisos Legales
Nacional

Acusan abandono del gobierno: Noche de protestas en RM y Valparaíso finaliza con al menos cuatro detenidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2020
Acusan abandono del gobierno: Noche de protestas en RM y Valparaíso finaliza con al menos cuatro detenidos Barricadas en Santiago | Referencial / Agencia Uno
Mediante registros compartidos a través de las redes sociales, se viralizaron las protestas de las y los vecinos de los cerros de Valparaíso y la población Villa Francia, quienes mediante barricadas y cacerolazos se manifestaron acusando insuficiente ayuda del Estado. Intervinieron FF.EE. de Carabineros reprimiendo con fuertes y constantes gases lacrimógenos.

Este viernes, en los cerros de Valparaíso se manifestaron los vecinos acusando abandono del gobierno para combatir el hambre, en relación a la falta de cajas de alimentos para los hogares. En conjunto, en Villa Francia, Estación Central, sus pobladores también se manifestaron por las precarias condiciones en la que viven los vecinos, de acuerdo con registros compartidos a través de las redes sociales.

En el Cerro Larraín de Valparaíso, se produjeron barricadas impulsadas por los manifestantes, desarrolladas en las calles Providencia, Santa Lucía y La Palma, obligando el corte de tránsito en el sector, según informó Radio Bio Bío.

Adicionalmente, en los cerros El Litre y San Roque también ocurrieron distintas protestas, motivadas por un llamado realizado a través de las redes sociales, para rechazar el olvido del gobierno respecto a la entrega de ayuda para los afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Por otro lado, según el medio también se manifestaron acusando negligencia por parte del alcalde Jorge Sharp, declarando que habría abandonado a los vecinos.

[Te puede interesar]: Director de Fundación Chile 21 y la probabilidad de un nuevo estallido social: “Nadie puede decir que esta vez no lo vio venir”

En la población Villa Francia, en la Región Metropolitana, igualmente se registraron protestas impulsadas por los vecinos, quienes exigen la intervención y ayuda del Estado por las precarias condiciones de salud, vivienda y trabajo en la que se encuentran en la población.

De acuerdo a registros compartidos a través de las plataformas, los vecinos también hicieron uso de barricadas, en conjunto con cacerolazos, para enfatizar sus pedidos de ayuda.

Sin embargo, y contrario a lo ocurrido en Valparaíso, esta vez Carabineros intervino, reprimiendo a los manifestantes con una alta cantidad de gases lacrimógenos.

Incluso, a través de videos compartidos por los vecinos, se observa cómo el químico continuaba contaminando el ambiente, asemejando una nevazón de lacrimógena en la población.

Según recoge Cooperativa, Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a cuatro de los manifestantes por la ley antibarricadas, quienes se encuentran a la espera de la determinación de la Fiscalía, de acuerdo con el capitán de la prefectura Santiago Central de Carabineros, Diego Quezada.

🇨🇱 No es nieve, es lacrimógena, COP (FFEE de Carabineros) gaseó completa la población Villa Francia. Si el virus respiratorio no te mata, si lo hará el gobierno y la represión #estallidosocial vía TW @rvfradiopopular

Publicado por Megáfono Popular en Sábado, 11 de julio de 2020

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.