Avisos Legales
Nacional

Campaña Alimentos para Chile: ¿Qué contendrán estas tres millones de cajas nuevas?

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
Campaña Alimentos para Chile: ¿Qué contendrán estas tres millones de cajas nuevas? Imagen referencial | Agencia Uno
El titular de Desarrollo Social agradeció a los alcaldes y alcaldesas «por el esfuerzo y las ideas que plantearon para que la segunda etapa sea exitosa», como aumentar el número de cajas y aportar en los recursos de distribución, además de ampliar la variedad dentro de las cajas repartidas.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio inicio a la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, desde el estadio Movistar Arena ubicado en el Parque O’Higgins, previamente anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Monckeberg anunció que se repartirán tres millones de cajas de alimentos, las cuales se van a distribuir desde esta semana, a lo largo de todo Chile.

En este sentido, detalló que serán 1,5 millones para las regiones del país, y 1,5 millones para la Región Metropolitana, totalizando así 5,6 millones de cajas repartidas agregando las de esta segunda etapa de la campaña.

De acuerdo con el ministro, esta campaña busca resguardar a los vecinos para que no salgan de sus casas, «para que cuidarse sea efectivo», y «aportar muchísimo en logística, para apoyar a los equipos municipales «que sabemos que han hecho un esfuerzo sobrehumano para distribuir estas cajas», agregó.

[Te puede interesar]: Entrega de cajas 2.0: Alcaldes piden a Piñera mejorar coordinación para segunda etapa de distribución de alimentos

Al respecto, el titular de Desarrollo Social agradeció a los alcaldes y alcaldesas «por el esfuerzo y las ideas que plantearon para que la segunda etapa sea exitosa», como aumentar el número de cajas y aportar en los recursos de distribución, además de ampliar la variedad dentro de las cajas repartidas.

Sobre esta última, detalló que, además del aporte proteico y los carbohidratos en el contenido de las cajas, dentro de los productos de higiene se entregarán «productos personales», como toallas higiénicas y preservativos, además de informativos que consideren salud sexual.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social detalló además que en el caso de que se concurra al domicilio de una persona contagiada con COVID-19, se le va a preguntar si necesita la caja con urgencia, y así poder destinarla rápidamente a ese hogar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.