Avisos Legales
Nacional

Andrés Celis reitera sus acusaciones: “Schalper es el representante de Larroulet, que es el Presidente de hecho»

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
Andrés Celis reitera sus acusaciones: “Schalper es el representante de Larroulet, que es el Presidente de hecho» Andrés Celis |
El diputado de Renovación Nacional continuó con sus revelaciones sobre su compañero de partido, Diego Schalper, y aseguró que gracias a sus llamados y ofrecimientos políticos, varios parlamentarios cambiaron su opción de voto y con eso se rechazaría el proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP. “Cristián Larroulet es el que gobierna en las sobras”, acusó en las pantallas de CHV.

El diputado Andrés Celis reiteró sus gravísimas acusaciones de extorsión y cohecho contra su compañero en Renovación Nacional, Diego Schalper, para que al menos tres de los parlamentarios que aprobaron la ley del retiro del 10% de las AFP, cambien su intención de voto.

El político usó las pantallas del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV para aportar más datos a sus denuncias, al decir que Schalper ofreció cargos en gobiernos regionales, según lo que pudo escuchar a través de la muralla de su oficina.

Le dice a la diputada (Aracely) Leuquén que está muy compleja su reelección y que hay puestos en gobierno regional, que hay formas de asegurar su reelección. También habló con otro diputado del norte, de hacer obras y proyectos en Alto Hospicio; Leuquén ha dicho que va a mantener su voto”, partió.

[Te puede interesar]: Andrés Celis acusa a Schalper de extorsionar diputados para que voten contra retiro del 10% y asegura que proyecto no se aprobará

Dentro de lo más grave, Celis expresó que “Schalper es el representante de Larroulet, que es el Presidente de hecho. Cristián Larroulet es el que gobierna en las sobras”.

El animador Julio César Rodríguez, quien graficó la gravedad de sus acusaciones, le consultó a Andrés Celis si está dispuesto a seguir con esto en la justicia y por qué no lo hizo antes de salir en cámara.

Claro que mantendré mis palabras y las expondré en tribunales si es necesario. ¿Saben por qué digo esto en la prensa y no en los tribunales? Hay un caso de un CORE que lo vio el Tribunal de Ética de RN y quedó en nada. Cuando se hace en los medios de comunicación, la Justicia llega muchísimo más rápido”, indicó.

Finalmente, confirmó que el diputado Christian Moreira, que el día martes se internó en un recinto medico “podría votar telemáticamente. Hoy tengo un poco más de esperanza respecto a aprobar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.