Avisos Legales
Nacional

Andrés Celis acusa a Schalper de extorsionar diputados para que voten contra retiro del 10% y asegura que proyecto no se aprobará

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2020
Andrés Celis acusa a Schalper de extorsionar diputados para que voten contra retiro del 10% y asegura que proyecto no se aprobará Andrés Celis | Fotografía de Agencia Uno
“Está sobregirado Diego. Tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”, señaló este martes Andrés Celis (RN) sobre su compañero de bancada, a quien acusó de hacer de intermediario entre el Ejecutivo y parlamentarios oficialistas, para ofrecerles «algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno» si no apoyaban el retiro de fondos de las AFP.

Este martes el gobierno, en un último intento por que no se apruebe el proyecto del retiro de fondos previsionales, presentó su «Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media», en un anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Tras esto, diputados y diputadas del oficialismo, quienes son los que tendrán aparentemente la última palabra, expresaron sus posiciones frente a la iniciativa que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, teniendo en cuenta las nuevas medidas del Ejecutivo, y a solo horas de que se vote en la Cámara.

[También te puede interesar leer] Piñera ofrece nuevo bono, crédito blando y revive reforma de pensiones de Bachelet para evitar el retiro del 10% de las AFP

En este sentido, el parlamentario Andrés Celis (RN) conversó con CNN Chile, y aseguró que, pese a que lo comunicado son «anuncios buenos que van en ayuda» de la gente, mantendrá su apoyo al retiro de pensiones.

Sin embargo, afirmó que esto no será suficiente. “Mañana, lamentablemente, el proyecto se va a rechazar. No van a contar con los 93 votos”, vaticinó el diputado.

Al respecto, el representante de Renovación Nacional agregó que le molesta «que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales».

Celis también recalcó que esto le inquieta porque «se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno, y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”. 

Luego, el político aclaró que se refería a su compañero de militancia Diego Schalper, quien se habría contactado con la diputada Aracely Leuquén y también con un parlamentario de Alto Hospicio para extorsionarlos, y lograr que votaran en contra del proyecto.

No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, señaló Celis sobre Schalper.

“Está sobregirado Diego. Tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”, concluyó el diputado, asegurando que tiene mensajes de Whatsapp para probar sus acusaciones.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.