Avisos Legales
Nacional

Diego Schalper rechaza graves denuncias de Celis y lo acusa de “tener una obsesión conmigo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.07.2020
Diego Schalper rechaza graves denuncias de Celis y lo acusa de “tener una obsesión conmigo” Diego Schalper anunció querella | Agencia Uno
Luego de las gravísimas acusaciones de cohecho y extorsión que hizo Andrés Celis en su contra, que le valieron recibir las primeras acusaciones en la justicia, el diputado de RN Diego Schalper se defendió vía Twitter, negando los hechos, pero aclarando que “es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos”.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, salió al paso de las gravísimas acusaciones de cohecho y extorsión que hizo su compañero de partido, Andrés Celis, quien lo denunció de ofrecer puestos del gobierno para buscar el rechazo a la ley del retiro del 10% de las AFP.

Le dice a la diputada (Aracely) Leuquén que está muy compleja su reelección y que hay puestos en gobierno regional, que hay formas de asegurar su reelección. También habló con otro diputado del norte, de hacer obras y proyectos en Alto Hospicio; Leuquén ha dicho que va a mantener su voto”, acusó Celis en los medios.

[Te puede interesar]: Diego Schalper será denunciado a la justicia tras la grave acusación de cohecho de Andrés Celis

Ante esto, Schalper se defendió vía Twitter diciendo que “respecto de las imputaciones recibidas por el diputado Celis, hablaré en detalle después de la votación y convocaré a los medios para eso”.

Eso sí, reconoció que “es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto”.

Además, acusó que “no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara. Pero en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos”.

[Te puede interesar]: Andrés Celis reitera sus acusaciones: “Schalper es el representante de Larroulet, que es el Presidente de hecho”

Finalmente, Diego Schalper expresó que “hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.