Avisos Legales
Nacional

Estos son los diputados oficialistas que votaron a favor del retiro del 10% de las AFP

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.07.2020
Para que se aprobara la iniciativa, el proyecto contó con el apoyo de 13 parlamentarios oficialistas en una instancia donde también se observó el cambio en la votación de parte de algunos diputados en comparación a lo expresado la semana pasada.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados votó en particular el proyecto de ley que busca el retiro voluntario del 10% de los fondos de pensiones. Por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, la Cámara Baja despachó la iniciativa que ahora será discutida en el Senado.

[Te puede interesar]: Cámara de Diputadas y Diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de pensiones

La histórica votación contó con la aprobación de 13 parlamentarios oficialistas, quienes a pesar de la negativa del gobierno de apoyar la iniciativa, se mostraron a favor de ella.

Dentro del bloque UDI destacan Pedro Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Álvaro Carter, Cristhian Moreira y Virginia Troncoso, mientras que por RN resaltan Leonidas Romero, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Jorge Durán, Aracely Leuquén, Hugo Rey. Además, la diputada independiente pro gobierno, Erika Olivera, también votó a favor.

Por otro lado, varios diputados cambiaron su opinión sobre la iniciativa y votaron de manera distinta a la manera en que lo hicieron el 8 de julio, donde se revisó en general el proyecto de ley del retiro del 10% de las AFP. Dentro de estos enroques, destacan Álvaro Carter y Jorge Durán, quienes pasaron de la abstención a la aprobación, mientras que Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (IND) pasaron de la aprobación a la abstención.

Revisa la tabla con todo el detalle de la votación a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.