Avisos Legales
Nacional

Jaime Mulet, ideólogo del proyecto de retiro del 10% de las AFP, denuncia amenazas de muerte de Patria y Libertad

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.07.2020
Jaime Mulet, ideólogo del proyecto de retiro del 10% de las AFP, denuncia amenazas de muerte de Patria y Libertad Jaime Mulet | Agencia Uno
«Ten cuidado con lo que hablas, ignorante mal parido (…) Qué te pones a hablar de pensiones, desnutrido mental, que te pago lo que te robas todos los meses con mis impuestos (…) Pronto sabrás lo que te espera, porque tendrás que huir o terminarás bajo tierra», se lee en el email que se le hizo llegar al parlamentario.

En medio de la jornada clave que se vive este miércoles en el Congreso y específicamente en la Cámara de Diputadas y Diputados, con la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP, Jaime Mulet hizo esta mañana una grave acusación a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó una evidencia de lo que testimonió.

El parlamentario y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), quien es el ideólogo del proyecto de ley que permite acceder a un porcentaje de los dineros recaudados a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones, denunció haber sido objeto de una amenaza de muerte de parte de Patria y Libertad, justamente como consecuencia de su iniciativa, actualmente en tramitación en el Congreso.

Para el parlamentario, esta acción, cita CNN,  “rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias”.

[Te puede interesar]: VIDEO| La aplaudida intervención de Gabriel Boric contra el oficialismo: “No pueden estar siempre en contra del pueblo”

El parlamentario, en todo caso, ya presentó la respectiva denuncia al Ministerio Público, además de poner esta situación en conocimiento de la Cámara.

Es un acto de cobardía, pero también es parte de (para) lo que uno, como político, debe estar preparado, desgraciadamente«, sostuvo respecto del email que se le hizo llegar en el que claramente se lee “pronto sabrás lo que te espera, ya que tendrás que huir o terminarás bajo tierra”.

«No les tengo miedo, espero de corazón que hoy ganemos, ya que es Chile quien gana«, escribió Mulet en su cuenta de Twitter tras denunciar el ilícito.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.