Avisos Legales
Nacional

Minsal confirma que en agosto comenzarán las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
Minsal confirma que en agosto comenzarán las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Chile Imagen Referencial | Agencia Uno
La autoridad sanitaria explicó asimismo que se encuentran analizando tres alternativas de vacunas, ya que las tres «están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos», según detalló el ministro Paris.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en agosto del presente año comenzarán las pruebas en nuestro país de las vacunas que se están desarrollando en el mundo para combatir el COVID-19.

Paris anunció esta información en el reporte diario del Minsal, donde explicó que «se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas porque están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos».

[Te puede interesar]: “La vacuna es segura”: Compañía farmacéutica asegura que finalizó exitosamente sus pruebas anti COVID-19 en humanos

En detalle, estas tres vacunas son las chinas Sinovac y CanSino, mientras que la tercera es una que están elaborando en conjunto Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Al respecto, Paris explicó que un grupo de expertos decidirá cuál vacuna iniciará los ensayos clínicos en Chile, anticipando si, que «debería comenzar en los primeros días de agosto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.