Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Viñuela causa indignación tras cortar cabello de un trabajador en televisión en vivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
«Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy», sostuvo el presentador en una carta en la que se disculpó por sus acciones, en las que mientras le cortaba el pelo al camarógrafo, decía «la gente no puede venir a trabajar así».

Este jueves se viralizó a través de las redes sociales un registro en el que se ve al animador del matutino de Mega, José Miguel Viñuela, cortarle el pelo a un camarógrafo durante la emisión en vivo del programa.

«Hay que cortarle el pelo al camarógrafo, ahí a José», comenzó afirmando el presentador de televisión en un extracto del matinal, mientras apuntaba con unas tijeras al trabajador de la emisora, quien se encontraba realizando sus labores en una esquina del set.

Pese a las protestas de sus co-animadoras, Viñuela persistió en su «broma» hasta que logró cortar el cabello del trabajador, posteriormente identificado como José Miranda, quien tras los hechos expresó que llevaba cuatro años dejándolo crecer.

[Te puede interesar]: VIDEO| La descomunal pelea entre Ximena Rincón y Evelyn Matthei por TV: “Deja de mentirle a la ciudadanía”

El arrebato del animador causó indignación y severas críticas en las distintas plataformas sociales, en donde incluso pidieron su renuncia del canal, algunos asegurando que realizarían las denuncias correspondientes al Consejo Nacional de Televisión.

«Y pensar que él cree que está entreteniendo a la gente, y su teleaudiencia asqueada», «típico patrón de fundo humillando a un peón», y «vulnera la dignidad y los derechos del trabajador», fueron algunos de los comentarios que recibieron las acciones de Viñuela, quien mientras cortaba el cabello del camarógrafo le decía que «la gente no puede venir a trabajar así».

Por su parte, desde Mega emitieron un comunicado lamentando los hechos ocurridos y expresando sus disculpas públicas, asegurando que «como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad«.

Asimismo, reafirmaron su «voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir».

Finalmente, José Miguel Viñuela hizo públicas sus «más sinceras disculpas» mediante un comunicado dirigido al equipo del canal, en donde reconoció que «en una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado». Así, señaló que no midió «las consecuencias» de sus actos, asumiendo «completa responsabilidad» por ellos.

«Siento un aprecio muy grande por José Miranda, con quien me toca compartir en varios programas que hemos realizado en Mega y a quien pedí personalmente las disculpas correspondientes», agregó. «Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de situaciones es que nos sirve para aprender de nuestros errores», sentenció en ese aspecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.