Avisos Legales
Nacional

Vacuna contra el COVID-19 que se podría probar en Chile muestra resultados «extremadamente prometedores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2020
La Universidad de Oxford se asoció con el laboratorio farmacéutico Astrazeneca con la finalidad de que el medicamento en desarrollo pueda distribuirse de forma rápida y masiva, para estar disponible a nivel mundial.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante el reporte diario del Minsal que en Chile comenzarán en agosto del presente año las pruebas de las vacunas que se están desarrollando para combatir el COVID-19.

Así, la autoridad sanitaria explicó que “se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas porque están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos”.

Entre las tres posibilidades se encuentra la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en conjunto con Astrazeneca, la cual «ofrecería el doble nivel de protección buscado por los científicos» de la institución, de acuerdo con el medio internacional El Tiempo.

[Te puede interesar]: Minsal confirma que en agosto comenzarán las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Así, recogen que la primera fase de los ensayos clínicos en humanos ha demostrado que la vacuna genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, denominados como «células asesinas» contra la infección.

«Es la combinación de los dos que esperamos que proteja a la gente», explicó una fuente al medio británico Daily Telegraph, agregando que «es un momento importante, pero aún queda un largo camino por recorrer».

Asegurando que los resultados son «extremadamente prometedores», aun no revelan por cuánto tiempo protegería la vacuna. Hasta el momento, sólo han revelado que los resultados respecto de la seguridad de la vacuna serán publicados el próximo lunes en la revista médica The Lancet.

La universidad se ha asociado con el laboratorio farmacéutico Astrazeneca con la finalidad de que el medicamento pueda distribuirse de forma rápida y masiva, para estar disponible a nivel mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.