Avisos Legales
Nacional

Dolorosa tragedia en La Florida: Dos menores de edad fallecen en incendio de departamentos

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
La emergencia ocurrió la tarde de este jueves en el barrio de Los Quillayes, cuando las llamas comenzaron a afectar a varios departamentos de un edificio. Lamentablemente, dos niños no pudieron escapar, muriendo en el lugar.

Dos niños, de sólo cinco y siete años, fallecieron la tarde del jueves en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, tras un incendio que afectó a departamentos ubicados en el sector de Los Quillayes.

El siniestro comenzó en una extensión que los vecinos construyeron en el lugar. Además, una tercera persona debió ser trasladada a un centro asistencial.

[Te puede interesar]: Vacuna contra el COVID-19 que se podría probar en Chile muestra resultados “extremadamente prometedores”

En el sitio del suceso se registraron problemas entre vecinos del sector y Carabineros, luego de que las personas acusaran a los uniformados de no ayudar lo suficiente en la emergencia, ya que no ingresaron a las viviendas afectadas.

Juan Quevedo, segundo comandante de la Compañía de Bomberos de Ñuñoa, afirmó que “cuando llegó Bomberos el lugar se encontró una situación un poco compleja por la desesperación de los vecinos, también hay una situación difícil con los grifos del sector -algunos no se encontraban en las condiciones que debían estar- pero la verdad es que finalmente la gente terminó aportando de buena manera».

Además, agregó que “el total de los daños son dos departamentos por fuego y un departamento colindante por el humo que generó el fuego”, junto con explicar que se desconoce el estado de salud de la persona derivada a un centro asistencial.

Aún se investigan la causa del incendio y de la muerte de los dos niños en esta emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.