Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Contra todo pronóstico: Ena Von Baer cita a Salvador Allende para argumentar su oposición a la ley de retiro del 10% de las AFP

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.07.2020
VIDEO| Contra todo pronóstico: Ena Von Baer cita a Salvador Allende para argumentar su oposición a la ley de retiro del 10% de las AFP Ena von Baer | Agencia Uno
La senadora del oficialismo se transformó rápidamente en tendencia en redes sociales, donde no dejaron pasar su alusión al ex mandatario socialista, una figura de la que históricamente se ha distanciado su sector político.

En medio del intenso debate que se está generando en el Congreso este miércoles, día crucial para el despacho de la ley que, de aprobarse permitirá el retiro de 10% de los fondos de las AFP a sus afiliados, la senadora de la UDI Ena von Baer inesperadamente utilizó parte de sus ocho minutos de alocución para defender su voto en contra apelando a palabras del ex presidente socialista Salvador Allende, lo que rápidamente la transformó en tendencia en redes sociales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Andrés Allamand se descargó contra Mario Desbordes: “Abrió una puerta que luego no fue capaz de cerrar”

«En palabras de Salvador Allende, ‘el Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Constitución Política del Estado y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias. Subrayo. A nuestra Carta Fundamental», comezó diciendo la representante del gremialismo en el Senado.

«Luego dice, como nuestra ley fundamental no es establece un concepto material de la misma, sino uno meramente formal, tal pretensión llevaría a colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria. Porque aquí se está haciendo una reforma constitucional para cambiar una reforma legal», sostuvo luego en palabras que causaron sorpresa entre quienes seguían atentamente el debate en la Cámara Alta.

En general, la alusión de la parlamentaria del oficialismo, en todo caso, no fue bien recepcionada en redes sociales, donde los comentarios sobre su intervención no se dejaron esperar dado lo completamente inesperado del tenor de sus declaraciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.