Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Mónica Rincón descolocó a Van Rysselberghe: “La UDI no siempre defendió la democracia, apoyaron el golpe de Estado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
La noche de este martes, la presidenta de la UDI fue entrevistada por el rostro de CNN Chile y CHV. Durante el diálogo, la senadora oficialista comenzó a hablar de la defensa a la democracia que hace su partido. Fue en ese momento en que la periodista la interrumpió para recordarle que apoyaron a la dictadura de Augusto Pinochet, lo que incomodó de manera evidente a la parlamentaria.

La presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, quedó totalmente descolocada luego de una aseveración que le hizo Mónica Rincón en medio de una entrevista en vivo que le hizo a través de CNN Chile, la noche de este martes.

El tema de conversación era el retiro del 10% de los fondos de la AFP y el ‘castigo’ al que sometió a los diputados que dieron su voto a favor de la iniciativa legal, pasándolos al Tribunal Supremo del partido.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Me parece que es extralimitarse”: El reclamo de Cruz-Coke por sesionar cinco veces en la semana

Lo que está en nuestra declaración de principios ,es que somos un partido que respeta la democracia y combate cualquier tipo de populismos. Somos representantes del poder en el Estado en un sistema democrático, lo mínimo que podemos hacer es respetar las reglas del juego democrático y esto (votar a favor) está fuera de las reglas del juego”, comenzó argumentando con certeza la senadora.

La réplica de la periodista sencillamente la descolocó. “No siempre se ha defendido la declaración de principios de la UDI ni ha tenido un respeto irrestricto a la democracia. Por ejemplo, se adhirieron al golpe de Estado y no fue una salida democrática”, le dijo.

Lo que pasa es que hace un año y medio o dos años actualizamos nuestra declaración de principios”, respondió Van Rysselberghe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.