Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La dura respuesta de Isabel Allende a Ena von Baer tras cita a su padre que hizo la senadora UDI

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.07.2020
Sorpresa, e indignación causó este miércoles la intervención de la senadora de la UDI, quien para argumentar su rechazo al proyecto del retiro del 10%, citó al ex presidente socialista y sus palabras sobre la Constitución de 1925. La parlamentaria e hija del mandatario, Isabel Allende, fue categórica en responderle.

La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, no esperó que pasaran muchas horas para enviarle una dura respuesta a su análoga de la UDI, Ena von Baer, quien para rechazar el proyecto del retiro del 10% de las AFP, apeló a citas del ex presidente Salvador Allende.

En palabras de Salvador Allende, ‘el Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Constitución Política del Estado y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias. Subrayo. A nuestra Carta Fundamental. Luego dice, como nuestra ley fundamental no es establece un concepto material de la misma, sino uno meramente formal, tal pretensión llevaría a colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria. Porque aquí se está haciendo una reforma constitucional para cambiar una reforma legal”, aseguró la parlamentaria del oficialismo.

[Te puede interesar]: VIDEO| Contra todo pronóstico: Ena Von Baer cita a Salvador Allende para argumentar su oposición a la ley de retiro del 10% de las AFP

Su alocución causó mucha indignación, no sólo por el partido al que pertenece la senadora que utilizó las palabras de Salvador Allende, sino por lo incorrecto de la interpretación, debido a que el ex presidente se refería a la Constitución de 1925 en un contexto histórico completamente distinto al actual.

La hija del que fuera mandatario durante 1970 y 1973, Isabel Allende, no dejó un día pasar para responderle. “Decirle a la senadora Von Baer, que ni siquiera mencionar a Salvador Allende la salvó de esta derrota, decirle que se refería en otro contexto, que estaba hablando de otro Tribunal Constitucional de la Constitución del 25, que además se podía reformar con mayorías absolutas y no con los supra quórum como se hace con esta Constitución impuesta en dictadura”, le eclaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.