Avisos Legales
Nacional

“Estamos protegidos por Dios y nuestro pastor”: Más de 70 personas son sorprendidas en culto religioso de El Bosque

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
Este domingo, personal de la PDI ingresó hasta un inmueble de esta comuna, debido a las denuncias de vecinos alusivas a que se estaba realizando un culto religioso. Durante toda la semana y pese a la prohibición por la pandemia del COVID-19, los fieles llegaban, incluso con niños y sin medidas de protección. “Acá estamos todos protegidos por el Espíritu Santo y somos limpios”, se excusó uno de los asistentes.

Este fin de semana, personal de la PDI llegó hasta un inmueble de la comuna de El Bosque luego de diversas denuncias de vecinos, que en ese lugar se estaban realizando cultos religiosos en plena pandemia y pese a la prohibición de las autoridades.

Al llegar al recinto, junto a un equipo de CHV Noticias, la policía civil encontró más de 70 personas, incluso menores de edad, con muchos de ellos sin la implementación las medidas de protección mínimas, como mascarillas y separación social.

[Te puede interesar]: Se registran largas filas en el centro de Santiago por el retiro del 10% de las AFP

La gravedad del hecho radica en que, dentro de los asistentes, se encontró a una persona contagiada de coronavirus, por lo que se dispuso la detención del pastor y del organizador, quienes serán imputados por el delito sanitario del artículo 318 del Código Penal.

“Estamos limpios”

Sin duda, dentro de lo que más sorprendió en todo este episodio, fueron las explicaciones de los asistentes a las misas, que se organizaban tres veces por semana.

Esto, a casi cinco meses de iniciada la pandemia, aunque de acuerdo al testimonio de una mujer que habló con el medio antes citado, “ninguno de nosotros estamos contagiados y estamos protegidos por Dios y por nuestro pastor”.

Por su parte, un hombre mayor declaró que “es una necesidad alabar a Dios ¿La pandemia? Yo no niego que exista, porque la palabra de Dios me narra a mí lo que va a pasar. Acá estamos todos protegidos por el Espíritu Santo y somos limpios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.