Avisos Legales
Nacional

Se registran largas filas en el centro de Santiago por el retiro del 10% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2020
El llamado de las autoridades es no asistir a estos puntos, dado que el trámite sólo podrá realizarse desde el día jueves de esta semana, y a través de Internet.

La mañana de este lunes se han registrado extensas filas a las afuera de las AFP en distintos puntos de la capital, por personas que han ido a retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

Sin embargo, como se informó durante el fin de semana, esta legislación comenzará a funcionar recién este jueves, y los trámites solo podrán realizarse por Internet.

Por esto, la situación causó algo de extrañeza y más que nada preocupación, porque como es sabido, este tipo de instancias son las que aumentan los contagios de COVID-19 entre la población.

[Te puede interesar]: Gobierno confirma que AFP podrán recibir solicitudes para retiro de fondos desde el jueves y trámites sólo podrán realizarse por Internet

Ante esta situación, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reiteró en conversación CHV durante la mañana de este lunes que «el trámite va a ser por Internet, a contar del día jueves, las AFP han comprometido reforzar sus páginas web para evitar que se caigan. No hay ningún trámite presencial que se deba hacer. No hay que tener la clave, no hay que ir a la sucursal. Tampoco vaya a la sucursal porque no se va a poder hacer el trámite allí».

También, el subsecretario llamó a evitar «caer en fraudes, hay muchas personas que están recibiendo llamados o mensajes de texto solicitando datos personales supuestamente para acelerar el trámite o hacerlo más expedito, pero nada de eso es real».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.