Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Carabineros dispara a sujeto que amenazó con cuchillo a funcionaria de Carabineros en Estación Cal y Canto

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Momentos de angustia y tensión se vivieron la tarde de este jueves al interior de una estación del Metro de Santiago, cuando un sujeto armado con un cuchillo quiso atacar a una funcionaria de Carabineros, teniendo que ser repelido con un disparo en su pierna. El hombre se recupera en un recinto asistencial y está fuera de peligro.

Un hombre fue baleado en su pierna luego de que intentara atacar con un cuchillo a una funcionaria de Carabineros que realizaba controles sanitarios al interior de la Estación Cal y Canto, del Metro de Santiago.

Según se pudo ver en los videos viralizados en redes sociales, esta persona llegó con un chaleco antibalas y un arma cortopunzante en su mano, procediendo a amenazar a la funcionaria que, en ese momento, se encontraba sola.

A los pocos minutos llegaron sus compañeros, quienes lo apuntaron con sus armas de servicio. Como el hombre no desistía de sus intenciones y se negaba a soltar su cuchillo, le dispararon en su pierna para detener el inminente ataque.

[Te puede interesar]: Presentan recurso de protección para impedir uso de polémicas armas sonoras adquiridas por Carabineros

Carabineros informó que esta persona, de 51 años, circuló por todo el Paseo Puente con el cuchillo en la mano, por lo que algunos testigos habrían procedido a seguirlo. Es en ese momento que ingresó a la estación.

Se encuentra con una carabinera que realizaba controles, comienza a amenazarla con el arma blanca y le intenta quitar el armamento”, empezó a relatar a la prensa el coronel Alex Moreno, de la Prefectura Santiago Central.

“Le presta colaboración el otro carabinero que trabajaba con ella; intentan reducir a la persona y tratan de convencerla, pero no lo logran. La persona intenta agredirlos y es necesario ocupar, en defensa propia, el armamento”, dijo luego.

El sujeto detenido, de acuerdo a lo que se informó, se encuentra fuera de peligro de muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.